El exseleccionador de la Roja también analizó las posibilidades del equipo istmeño en su lucha con El Salvador por la sexta plaza del 'ranking' Fifa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 11 de agosto de 2019 12:00 PM

 

Gary Stempel, exseleccionador de la Roja, consideró, en una entrevista con el diario salvbadoreño El Gráfico, que la llegada de Américo "El Tolo" Gallego al banquillo de la selección mayor era algo que Panamá necesitaba en estos momentos.

"Gallego es un técnico que trae buenos números desde México y Argentina. Es un técnico ganador a escala de clubes. Es algo que Panamá necesita en este momento", apuntó el estratega.


VER TAMBIÉN: Novia de Alonso Edward le dedica estas palabras tras perder en Lima 2019


Stempel, por otro lado, consideró que para Gallego será "un reto difícil" conseguir que Panamá supere a El Salvador en el ranking Fifa. En estos momentos la Roja ocupa el puesto 74 (séptimo puesto en Concacaf) y La Selecta el 68 (sexto puesto en Concacaf).

"El nuevo formato de competencia ha sorprendido a muchos. Panamá no está ahora entre los primeros seis de Concacaf. Con eso, Gallego tiene un reto difícil de alcanzar ese sexto puesto", comentó.

Positivo

Aún así, Stempel se muestra positivo con respecto a esta batalla.

 

VER TAMBIÉN: 'Mi Último Round', la autobigrafía que hablará por 'Pelenchín' Caballero


"Creo que Panamá puede alcazar a El Salvador en el ranking. Pero Panamá tiene jugos complicados ante México y Bermuda, pero si Panamá hace un buen papel ante México, esos sos puntos valiosos. Se necesita hacer eso. Luego, en diciembre se pueden hacer algunos partidos amistosos. Ahora se está jugando por puntos, es como una liga. Panamá tiene que buscar rivales para conseguir puntos en amistosos", sentenció.

Es importante recordar que cuando se publique el ranking Fifa de junio 2020, solo las seis selecciones de Concacaf mejores ubicadas en esta clasificación entrarán al Hexagonal final.

No dejes de leer