El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá habló sobre el puesto que dejó el portero Jaime Penedo.
El portero panameño Luis "Manotas" Mejía.
El portero panameño Luis "Manotas" Mejía.
ETIQUETAS:
Jueves 30 de agosto de 2018 12:00 AM

 

Los candidatos a ocupar el puesto que dejó Jaime Penedo en la portería de la Roja tras colgar los guantes el pasado 16 de agosto son: Luis "Manotas" Mejía y José Calderón, según comentó a este medio el técnico interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Gary Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas no estará con Panamá para el amistoso ante Venezuela

 

Para el exentrenador del San Francisco, quien dirigió al onceno canalero en los años 2008-2009, estos dos arqueros deberán pelearse la titularidad de arco.

"Mejía jugador del Nacional de Uruguay y Calderón jugador del Deportivo Guastatoya de Guatemala son los dos candidatos, ellos tendrán que hacer una rivalidad sana para ver quién puede agarrar la titularidad que dejó Penedo. También es una oportunidad para el relevo en esa posición", manifestó a día a día Stempel.

Fuerte competencia

De momento, para el timonel, los dos guardametas antes mencionados no tienen competencia en sus aspiraciones para ser el portero titular de la "Sele".

"Por el momento son los candidatos indiscutibles, los dos únicos porteros de Panamá que están jugando en el extranjero. Por el momento, no veo otros dos que puedan dar la competencia, bueno, si no aparece algo en la  Liga Panameña de Fútbol", comentó, y agregó: " Hemos visto varios jugadores de la selección sub-20 como Marcos Allen, que lo tengo en convocatoria para darle experiencia; además, en la visoría vimos a Jaime De Gracia, Eddie Roberts, ellos ya están tocando la puerta, vamos a ver qué pasa en los meses que vienen".

 

VER TAMBIÉN: 'Chalate' Torres: 'No ha sido fácil dirigir a Santa Gema'

 

Esta oportunidad que tiene Mejía de regresar a la Roja, después de no ser considerado por el otrora estratega de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, deberá "aprovecharla", afirma Stempel.

"Hay dos cosas, ya cuando Mejía regrese con la selección no significa que se va a quedar, él tiene que pelear su puesto, él lo sabe y estoy seguro que lo hará. También, si viene otro entrenador, puede que piense de otra manera. Él deberá ganarse su puesto", aseveró.

 


Gary Stempel dio su opinión.

1.91


metros mide Mejía.

Mejía y calderón son los dos candidatos para pelearse el puesto que dejó Penedo.

Llamé a Luis Mejía por su buen fútbol y profesionalismo. Él está demostrando afuera con el Nacional de Uruguay y se merece esta oportunidad con la selección de Panamá.

27


años de edad tiene Luis "Manotas" Mejía.

33


años de edad tiene el portero José Calderón.

 

No dejes de leer