Gary Stempel se siente orgulloso

15/1/18 - 12:00 AM / Deportes

La clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol Rusia 2018 no fue casualidad, ya que este sueño se hizo realidad debido al trabajo arduo de muchas personas en este deporte.

Una de esas figuras sin duda es el entrenador panameño Gary Stempel, pieza fundamental en el desarrollo de la llamada "Generación de Oro" del fútbol panameño.

"El mundial Representa una alegría enorme, un orgullo. Estoy feliz por lo que han logrado los muchachos. Esto representa mucho para la Generación de Oro", dijo Gary Stempel, quien dirigió a Panamá en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes 2003. En esa selección estaban José Calderón y Gabriel "Gavilán" Gómez.

"Estuve ahí el día de la clasificación. Casi me muero, fue una explosión de sentimientos al ver el gol de Román. Es un momento inolvidable", describió.

Sobre el Grupo G Bélgica, Inglaterra y Túnez, Stempel expresó que son los rivales que uno se encuentra en los mundiales, evento en el que están las mejores selecciones del planeta.

"El grupo lo veo bien. En los mundiales están las mejores 32 selecciones, no hay equipos fáciles. Será un gran momento para estos muchachos enfrentar a Eden Hazard y Harry Kane", manifestó el estratega que llevó a Panamá a ganar la Copa de Naciones 2009. En ese plantel tuvo en sus manos a Jaime Penedo y Adolfo Machado.

"En los mundiales cualquiera sorpresa puede suceder, ya lo hizo Costa Rica en el mundial anterior. En ese mismo certamen, España e Italia que venían de ganar los últimos mundiales quedaron eliminados en la primera ronda", añadió.

Como buen director, Stempel ya tiene claro cómo la Roja debe enfrentar los partidos de la ronda regular.

"Deben ir allá sin presión, a disfrutar, pero sabiendo cómo manejar las emociones", finalizó Stempel.

2003
Gary Stempel llevó a Panamá a su primer mundial sub-20.
2009
Gary Stempel dirigió a la selección que ganó la Copa de Naciones.
1997
Stempel llevó a la Roja Sub-21 a obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos.