Michel Platini reconoció que hubo una 'triquiñuela' en el sorteo. Joseph Blatter negó que esto fuese cierto.
Michel Platini
Michel Platini
ETIQUETAS:
Por:
París/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 19 de mayo de 2018 06:00 AM
La leyenda del fútbol francés Michel Platini reconoció que una “triquiñuela” en el sorteo de la Copa del Mundo de 1998 aseguró que su país natal no enfrentará a Brasil hasta la final que ganaron en París. 
 
No fue así, indicó Joseph Blatter, quien como el entonces secretario general de la FIFA supervisó el sorteo que se realizó en Marsella en diciembre de 1997. 
 
VER TAMBIÉN: Los tatuajes más solicitados tras el pase de Panamá al Mundial Rusia 2018
 
Casi 20 años después que Francia y albergó se coronara campeón mundial, los dos jerarcas que estuvieron al frente de la organizaron dieron versiones distintas sobre si Les Bleus fueron beneficiados por un sorteo amañado con el fin de evitar el vigente campeón Brasil lo máximo posible. 
 
“Cuando confeccionamos el calendario, hicimos una triquiñuela”, dijo Platini, quien presidió el comité organizador durante varios, a la radio France Bleu. 
 
Platini mencionó que se aseguró que Francia y Brasil estuvieran en cuadros opuestos de la segunda fase del torneo si cada uno ganaba su grupo. 
 
Campeones del torneo de 1994, el seleccionado brasileño era el máximo preclasificado previo al sorteo y quedó asignado en el Grupo A. Francia pasó al Grupo C. Ambos alcanzaron la final y Francia ganó 3-0. 
 
VER TAMBIÉN: Panamá hará su debut en Rusia 2018 en Sochi, una sede con bares en la playa
 
Blatter, sin embargo, explicó que la FIFA armó el sorteo así antes y después de 1998, es decir dejar abierta la posibilidad de fina de ensueño entre el anfitrión y el campeón defensor. 
 
“Esto es absolutamente normal”, dijo Blatter a The Associated Press en una entrevista telefónica, al recordar la quinta y última Copa del Mundo que organizó como máximo administrador de la FIFA antes de ganar la presidencia. 
 
“Estoy bien sorprendido que Platini salga a decir esto. Esto no fue ningún 'magouille', indicó Blatter, empleando la palabra francesa que Platini usó y que puede insinuar corrupción. “No hay nada extraño”. 
 
Suspensión
 
Lo dicho por Platini al dar a entender que estuvo involucrado en una manipulación sorprendió tras casi tres años en los que se ha dedicado a tratar de defender su nombre por denuncias de irregularidades financieras. 
 
La comisión de ética de la FIFA suspendió tanto a Platini como a Blatter en 2015, aunque los dos han negado haber cometido actos de corrupción. 

No dejes de leer