deportes -

Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

El escándalo estalló cuando medios de comunicación canadienses revelaron que numerosos jugadores juveniles han estado implicados en casos de supuestas violaciones grupales.

EFE

 

Los principales patrocinadores de Hockey Canada, la federación canadiense de hockey sobre hielo, han retirado su apoyo a la organización por la falta de respuesta de sus directivos a las acusaciones de abusos sexuales contra varios jugadores masculinos.

Telus, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Canadá, anunció hoy que dejará de patrocinar el programa masculino de Hockey Canada por la "falta de acción y compromiso" de la federación para cambiar la cultura de la organización.

Chevrolet, la compañía automovilística, también reiteró que, de momento, no patrocinará las actividades de Hockey Canada hasta que la federación clarifique las medidas que adoptará para evitar abusos sexuales.

VER TAMBIÉN: Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

 

La decisión de Telus y Chevrolet se produce poco después de que otras dos empresas, la cadena de cafeterías Tim Hortons y el banco Scotiabank, dos de los principales pilares económicos de Hockey Canada, también anunciasen que dejarán de patrocinar a la federación de hockey sobre hielo.

La falta de patrocinadores puede afectar al Campeonato Mundial Junior de hockey sobre hielo que Hockey Canada está organizando y que se tiene que celebrar del 26 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 en las localidades canadienses de Halifax y Moncton.

Escándalo

El escándalo estalló cuando medios de comunicación canadienses revelaron que numerosos jugadores juveniles han estado implicados en casos de supuestas violaciones grupales en al menos 15 ocasiones desde 1989. Dos de los incidentes implican a jugadores de los equipos nacionales juveniles de 2003 y 2018.

Pero, aunque varios jugadores fueron imputados por la Policía, Hockey Canada les permitió seguir jugando.

Además, Hockey Canada ha utilizado millones de dólares, parte de las cuotas que recauda de jugadores afiliados en todas sus categorías, para pagar indemnizaciones a mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales.

VER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

Las revelaciones han provocado que numerosas voces soliciten la dimisión de los directivos de Hockey Canada, pero la organización se ha negado a reemplazarlos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá