deportes -

Hockey Canada se queda sin patrocinadores por escándalo de abusos sexuales

El escándalo estalló cuando medios de comunicación canadienses revelaron que numerosos jugadores juveniles han estado implicados en casos de supuestas violaciones grupales.

EFE

 

Los principales patrocinadores de Hockey Canada, la federación canadiense de hockey sobre hielo, han retirado su apoyo a la organización por la falta de respuesta de sus directivos a las acusaciones de abusos sexuales contra varios jugadores masculinos.

Telus, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Canadá, anunció hoy que dejará de patrocinar el programa masculino de Hockey Canada por la "falta de acción y compromiso" de la federación para cambiar la cultura de la organización.

Chevrolet, la compañía automovilística, también reiteró que, de momento, no patrocinará las actividades de Hockey Canada hasta que la federación clarifique las medidas que adoptará para evitar abusos sexuales.

VER TAMBIÉN: Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

 

La decisión de Telus y Chevrolet se produce poco después de que otras dos empresas, la cadena de cafeterías Tim Hortons y el banco Scotiabank, dos de los principales pilares económicos de Hockey Canada, también anunciasen que dejarán de patrocinar a la federación de hockey sobre hielo.

La falta de patrocinadores puede afectar al Campeonato Mundial Junior de hockey sobre hielo que Hockey Canada está organizando y que se tiene que celebrar del 26 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 en las localidades canadienses de Halifax y Moncton.

Escándalo

El escándalo estalló cuando medios de comunicación canadienses revelaron que numerosos jugadores juveniles han estado implicados en casos de supuestas violaciones grupales en al menos 15 ocasiones desde 1989. Dos de los incidentes implican a jugadores de los equipos nacionales juveniles de 2003 y 2018.

Pero, aunque varios jugadores fueron imputados por la Policía, Hockey Canada les permitió seguir jugando.

Además, Hockey Canada ha utilizado millones de dólares, parte de las cuotas que recauda de jugadores afiliados en todas sus categorías, para pagar indemnizaciones a mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales.

VER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

Las revelaciones han provocado que numerosas voces soliciten la dimisión de los directivos de Hockey Canada, pero la organización se ha negado a reemplazarlos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados