deportes -

Honduras-Panamá: entre la revancha y los buenos recuerdos

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

Redacción

 

Honduras, una tierra talismán para Panamá, de buenos recuerdos, pero en la que también un jugador de la Roja buscará su revancha individual.

 

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Cinco años más tarde, el mismo escenario pondrá a prueba a los mismos rivales. Claro, en esta ocasión, no todas las piezas encajan en el mismo sitio. Por ejemplo, ahora el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez no estará en el banquillo rojo, sino que se estrenará en el de la H.

 

Después de aquel trascendental 1-0, Panamá, comandada ahora por el hispanodanés Thomas Christiansen, no volvió a visitar territorio catracho hasta 2018, en un partido amistoso que marcó el debut con el equipo absoluto de un joven zaguero Andrés Andrade. Él mismo reconoce que no tuvo su mejor noche.

 

Partido

 

El defensor canalero, quien milita en la Bundesliga alemana con el Arminia Bielefeld, ingresó al 72' del mencionado choque de preparación, cuando el duelo marchaba 0-0. Pero solo tres minutos después, Andrade cometió un penal que al final terminó costando la derrota a la Roja.

 

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

"Es un reto para mi volver allá" manifestó Andrade, de 23 años.

 

"En ese momento siento que no estaba preparado para asumir el reto. Pero ahora me siento preparado física y mentalmente, he tenido entrenadores que han trabajado conmigo, siempre he estado trabajando extra, y eso me va a ayudar para el partido del viernes", continuó señalando.

 

"Es algo que ya pasó, es algo que me hizo crecer más como futbolista y persona, y gracias a Dios, hoy en día estoy donde estoy", apuntó el ex San Francisco FC.

 

El seleccionado panameño llegará a esta cita ubicado en el cuarto puesto del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con ocho puntos; mientras que Honduras es colero con solo tres unidades.

 

 

Panamá quiere volver a ganar en Honduras. Sabemos que ellos Honduras tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos jugadores que pueden contrarrestarlos. Nosotros tenemos que ir allá a Honduras a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos. Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el 'profe', que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas.

 

8:05

p.m. arranca el Honduras vs. Panamá.

 

 

3

cupos y medio otorga Concacaf para Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita