deportes -

Honduras-Panamá: entre la revancha y los buenos recuerdos

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

Redacción

 

Honduras, una tierra talismán para Panamá, de buenos recuerdos, pero en la que también un jugador de la Roja buscará su revancha individual.

 

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Cinco años más tarde, el mismo escenario pondrá a prueba a los mismos rivales. Claro, en esta ocasión, no todas las piezas encajan en el mismo sitio. Por ejemplo, ahora el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez no estará en el banquillo rojo, sino que se estrenará en el de la H.

 

Después de aquel trascendental 1-0, Panamá, comandada ahora por el hispanodanés Thomas Christiansen, no volvió a visitar territorio catracho hasta 2018, en un partido amistoso que marcó el debut con el equipo absoluto de un joven zaguero Andrés Andrade. Él mismo reconoce que no tuvo su mejor noche.

 

Partido

 

El defensor canalero, quien milita en la Bundesliga alemana con el Arminia Bielefeld, ingresó al 72' del mencionado choque de preparación, cuando el duelo marchaba 0-0. Pero solo tres minutos después, Andrade cometió un penal que al final terminó costando la derrota a la Roja.

 

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

"Es un reto para mi volver allá" manifestó Andrade, de 23 años.

 

"En ese momento siento que no estaba preparado para asumir el reto. Pero ahora me siento preparado física y mentalmente, he tenido entrenadores que han trabajado conmigo, siempre he estado trabajando extra, y eso me va a ayudar para el partido del viernes", continuó señalando.

 

"Es algo que ya pasó, es algo que me hizo crecer más como futbolista y persona, y gracias a Dios, hoy en día estoy donde estoy", apuntó el ex San Francisco FC.

 

El seleccionado panameño llegará a esta cita ubicado en el cuarto puesto del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con ocho puntos; mientras que Honduras es colero con solo tres unidades.

 

 

Panamá quiere volver a ganar en Honduras. Sabemos que ellos Honduras tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos jugadores que pueden contrarrestarlos. Nosotros tenemos que ir allá a Honduras a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos. Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el 'profe', que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas.

 

8:05

p.m. arranca el Honduras vs. Panamá.

 

 

3

cupos y medio otorga Concacaf para Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones