deportes -

Honduras-Panamá: entre la revancha y los buenos recuerdos

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

Redacción

 

Honduras, una tierra talismán para Panamá, de buenos recuerdos, pero en la que también un jugador de la Roja buscará su revancha individual.

 

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Cinco años más tarde, el mismo escenario pondrá a prueba a los mismos rivales. Claro, en esta ocasión, no todas las piezas encajan en el mismo sitio. Por ejemplo, ahora el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez no estará en el banquillo rojo, sino que se estrenará en el de la H.

 

Después de aquel trascendental 1-0, Panamá, comandada ahora por el hispanodanés Thomas Christiansen, no volvió a visitar territorio catracho hasta 2018, en un partido amistoso que marcó el debut con el equipo absoluto de un joven zaguero Andrés Andrade. Él mismo reconoce que no tuvo su mejor noche.

 

Partido

 

El defensor canalero, quien milita en la Bundesliga alemana con el Arminia Bielefeld, ingresó al 72' del mencionado choque de preparación, cuando el duelo marchaba 0-0. Pero solo tres minutos después, Andrade cometió un penal que al final terminó costando la derrota a la Roja.

 

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

"Es un reto para mi volver allá" manifestó Andrade, de 23 años.

 

"En ese momento siento que no estaba preparado para asumir el reto. Pero ahora me siento preparado física y mentalmente, he tenido entrenadores que han trabajado conmigo, siempre he estado trabajando extra, y eso me va a ayudar para el partido del viernes", continuó señalando.

 

"Es algo que ya pasó, es algo que me hizo crecer más como futbolista y persona, y gracias a Dios, hoy en día estoy donde estoy", apuntó el ex San Francisco FC.

 

El seleccionado panameño llegará a esta cita ubicado en el cuarto puesto del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con ocho puntos; mientras que Honduras es colero con solo tres unidades.

 

 

Panamá quiere volver a ganar en Honduras. Sabemos que ellos Honduras tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos jugadores que pueden contrarrestarlos. Nosotros tenemos que ir allá a Honduras a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos. Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el 'profe', que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas.

 

8:05

p.m. arranca el Honduras vs. Panamá.

 

 

3

cupos y medio otorga Concacaf para Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo