deportes -

Honduras-Panamá: entre la revancha y los buenos recuerdos

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

Redacción

 

Honduras, una tierra talismán para Panamá, de buenos recuerdos, pero en la que también un jugador de la Roja buscará su revancha individual.

 

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Cinco años más tarde, el mismo escenario pondrá a prueba a los mismos rivales. Claro, en esta ocasión, no todas las piezas encajan en el mismo sitio. Por ejemplo, ahora el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez no estará en el banquillo rojo, sino que se estrenará en el de la H.

 

Después de aquel trascendental 1-0, Panamá, comandada ahora por el hispanodanés Thomas Christiansen, no volvió a visitar territorio catracho hasta 2018, en un partido amistoso que marcó el debut con el equipo absoluto de un joven zaguero Andrés Andrade. Él mismo reconoce que no tuvo su mejor noche.

 

Partido

 

El defensor canalero, quien milita en la Bundesliga alemana con el Arminia Bielefeld, ingresó al 72' del mencionado choque de preparación, cuando el duelo marchaba 0-0. Pero solo tres minutos después, Andrade cometió un penal que al final terminó costando la derrota a la Roja.

 

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

"Es un reto para mi volver allá" manifestó Andrade, de 23 años.

 

"En ese momento siento que no estaba preparado para asumir el reto. Pero ahora me siento preparado física y mentalmente, he tenido entrenadores que han trabajado conmigo, siempre he estado trabajando extra, y eso me va a ayudar para el partido del viernes", continuó señalando.

 

"Es algo que ya pasó, es algo que me hizo crecer más como futbolista y persona, y gracias a Dios, hoy en día estoy donde estoy", apuntó el ex San Francisco FC.

 

El seleccionado panameño llegará a esta cita ubicado en el cuarto puesto del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con ocho puntos; mientras que Honduras es colero con solo tres unidades.

 

 

Panamá quiere volver a ganar en Honduras. Sabemos que ellos Honduras tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos jugadores que pueden contrarrestarlos. Nosotros tenemos que ir allá a Honduras a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos. Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el 'profe', que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas.

 

8:05

p.m. arranca el Honduras vs. Panamá.

 

 

3

cupos y medio otorga Concacaf para Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago