deportes -

Honduras-Panamá: entre la revancha y los buenos recuerdos

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

Redacción

 

Honduras, una tierra talismán para Panamá, de buenos recuerdos, pero en la que también un jugador de la Roja buscará su revancha individual.

 

La hexagonal rumbo a Rusia 2018 comenzó justamente ahí, en San Pedro Sula, en 2016, con un triunfo por 1-0 sobre el local, con ese gol de tiro libre de Fidel Escobar. Se arrancó con el pie derecho y pisando firme.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Cinco años más tarde, el mismo escenario pondrá a prueba a los mismos rivales. Claro, en esta ocasión, no todas las piezas encajan en el mismo sitio. Por ejemplo, ahora el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez no estará en el banquillo rojo, sino que se estrenará en el de la H.

 

Después de aquel trascendental 1-0, Panamá, comandada ahora por el hispanodanés Thomas Christiansen, no volvió a visitar territorio catracho hasta 2018, en un partido amistoso que marcó el debut con el equipo absoluto de un joven zaguero Andrés Andrade. Él mismo reconoce que no tuvo su mejor noche.

 

Partido

 

El defensor canalero, quien milita en la Bundesliga alemana con el Arminia Bielefeld, ingresó al 72' del mencionado choque de preparación, cuando el duelo marchaba 0-0. Pero solo tres minutos después, Andrade cometió un penal que al final terminó costando la derrota a la Roja.

 

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

"Es un reto para mi volver allá" manifestó Andrade, de 23 años.

 

"En ese momento siento que no estaba preparado para asumir el reto. Pero ahora me siento preparado física y mentalmente, he tenido entrenadores que han trabajado conmigo, siempre he estado trabajando extra, y eso me va a ayudar para el partido del viernes", continuó señalando.

 

"Es algo que ya pasó, es algo que me hizo crecer más como futbolista y persona, y gracias a Dios, hoy en día estoy donde estoy", apuntó el ex San Francisco FC.

 

El seleccionado panameño llegará a esta cita ubicado en el cuarto puesto del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con ocho puntos; mientras que Honduras es colero con solo tres unidades.

 

 

Panamá quiere volver a ganar en Honduras. Sabemos que ellos Honduras tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos jugadores que pueden contrarrestarlos. Nosotros tenemos que ir allá a Honduras a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos. Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el 'profe', que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas.

 

8:05

p.m. arranca el Honduras vs. Panamá.

 

 

3

cupos y medio otorga Concacaf para Qatar 2022.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños