deportes -

Hulk se corona campeón y goleador de Liga brasileña

El goleador, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Río de Janeiro/EFE

 

El mundialista Givanildo Vieira de Sousa, conocido popularmente como "Hulk", se coronó en 2021 campeón de la Liga en Brasil con el Atlético Mineiro, así como goleador del Campeonato Brasileño, con 19 anotaciones, en su primera temporada en el país luego de 16 años en el exterior.

Tras la disputa este jueves de la última jornada del Campeonato Brasileño, Hulk, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Sus anotaciones, casi la cuarta parte de las 64 del Mineiro en el torneo, fueron decisivas para que el club de Belo Horizonte conquistara su segundo título del Campeonato Brasileño tras una sequía de 50 años, ya que su único título era el de 1971.

 

Goleador

A sus 35 años, el corpulento delantero del Atlético sucedió como goleador de la Liga de Brasil a Claudinho, que defendía al Bragantino y ahora está en el Zenit ruso, y a Luciano, del Sao Paulo, los goleadores en 2020 con 18 anotaciones cada uno, y a Gabriel Barbosa "Gabigol", que fue el goleador tanto en 2019 (25 goles con el Flamengo) como en 2018 (18 con el Santos).

La figura del Atlético Mineiro pudo haber concluido el Campeonato con una cuenta superior si el club no lo hubiera reservado en los últimos partidos para dejarlo descansado para el primer partido por la final de la Copa do Brasil, el domingo próximo frente al Athletico Paranaense.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo