deportes -

Hulk se corona campeón y goleador de Liga brasileña

El goleador, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Río de Janeiro/EFE

 

El mundialista Givanildo Vieira de Sousa, conocido popularmente como "Hulk", se coronó en 2021 campeón de la Liga en Brasil con el Atlético Mineiro, así como goleador del Campeonato Brasileño, con 19 anotaciones, en su primera temporada en el país luego de 16 años en el exterior.

Tras la disputa este jueves de la última jornada del Campeonato Brasileño, Hulk, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Sus anotaciones, casi la cuarta parte de las 64 del Mineiro en el torneo, fueron decisivas para que el club de Belo Horizonte conquistara su segundo título del Campeonato Brasileño tras una sequía de 50 años, ya que su único título era el de 1971.

 

Goleador

A sus 35 años, el corpulento delantero del Atlético sucedió como goleador de la Liga de Brasil a Claudinho, que defendía al Bragantino y ahora está en el Zenit ruso, y a Luciano, del Sao Paulo, los goleadores en 2020 con 18 anotaciones cada uno, y a Gabriel Barbosa "Gabigol", que fue el goleador tanto en 2019 (25 goles con el Flamengo) como en 2018 (18 con el Santos).

La figura del Atlético Mineiro pudo haber concluido el Campeonato con una cuenta superior si el club no lo hubiera reservado en los últimos partidos para dejarlo descansado para el primer partido por la final de la Copa do Brasil, el domingo próximo frente al Athletico Paranaense.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame