deportes -

Hulk se corona campeón y goleador de Liga brasileña

El goleador, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Río de Janeiro/EFE

 

El mundialista Givanildo Vieira de Sousa, conocido popularmente como "Hulk", se coronó en 2021 campeón de la Liga en Brasil con el Atlético Mineiro, así como goleador del Campeonato Brasileño, con 19 anotaciones, en su primera temporada en el país luego de 16 años en el exterior.

Tras la disputa este jueves de la última jornada del Campeonato Brasileño, Hulk, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Sus anotaciones, casi la cuarta parte de las 64 del Mineiro en el torneo, fueron decisivas para que el club de Belo Horizonte conquistara su segundo título del Campeonato Brasileño tras una sequía de 50 años, ya que su único título era el de 1971.

 

Goleador

A sus 35 años, el corpulento delantero del Atlético sucedió como goleador de la Liga de Brasil a Claudinho, que defendía al Bragantino y ahora está en el Zenit ruso, y a Luciano, del Sao Paulo, los goleadores en 2020 con 18 anotaciones cada uno, y a Gabriel Barbosa "Gabigol", que fue el goleador tanto en 2019 (25 goles con el Flamengo) como en 2018 (18 con el Santos).

La figura del Atlético Mineiro pudo haber concluido el Campeonato con una cuenta superior si el club no lo hubiera reservado en los últimos partidos para dejarlo descansado para el primer partido por la final de la Copa do Brasil, el domingo próximo frente al Athletico Paranaense.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá