deportes -

Hulk se corona campeón y goleador de Liga brasileña

El goleador, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Río de Janeiro/EFE

 

El mundialista Givanildo Vieira de Sousa, conocido popularmente como "Hulk", se coronó en 2021 campeón de la Liga en Brasil con el Atlético Mineiro, así como goleador del Campeonato Brasileño, con 19 anotaciones, en su primera temporada en el país luego de 16 años en el exterior.

Tras la disputa este jueves de la última jornada del Campeonato Brasileño, Hulk, que ya había conmemorado el título de campeón con el Atlético Mineiro con dos jornadas de anticipación, terminó en primer lugar en la lista de goleadores, con una amplia ventaja sobre sus escoltas inmediatos: Gilberto (Bahía), autor de 15 goles, y Michel (Flamengo), de 14.

Sus anotaciones, casi la cuarta parte de las 64 del Mineiro en el torneo, fueron decisivas para que el club de Belo Horizonte conquistara su segundo título del Campeonato Brasileño tras una sequía de 50 años, ya que su único título era el de 1971.

 

Goleador

A sus 35 años, el corpulento delantero del Atlético sucedió como goleador de la Liga de Brasil a Claudinho, que defendía al Bragantino y ahora está en el Zenit ruso, y a Luciano, del Sao Paulo, los goleadores en 2020 con 18 anotaciones cada uno, y a Gabriel Barbosa "Gabigol", que fue el goleador tanto en 2019 (25 goles con el Flamengo) como en 2018 (18 con el Santos).

La figura del Atlético Mineiro pudo haber concluido el Campeonato con una cuenta superior si el club no lo hubiera reservado en los últimos partidos para dejarlo descansado para el primer partido por la final de la Copa do Brasil, el domingo próximo frente al Athletico Paranaense.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City