Gianni Infantino, presidente de la Fifa, siempre se ha mostrado muy a favor de la tecnología.
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 27 de noviembre de 2017 12:00 PM
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó que las "experiencias con la utilización del VAR "han sido extremadamente positivas", y que su uso "en el siglo XXI es absolutamente normal", igual que la tecnología en la línea de gol (GLT), "que asegura la concesión correcta del tanto".
 
"Es absolutamente normal en el siglo XXI ver cómo el VAR (videoarbitraje) puede ayudar al árbitro a tomar sus decisiones de forma adecuada. Las experiencias que hemos tenido han sido extremadamente positivas, igual que la tecnología en la línea de gol (GLT) que asegura que si un gol se ha marcado se conceda al equipo que lo ha marcado", aseguró.
 
En declaraciones difundidas por fifa.com, Infantino recordó que la tecnología en el Mundial de Rusia 2018 se decidirá a comienzos del año que viene, a la vez que reiteró la firme postura de la FIFA en pro del juego limpio, sin discriminación y sin dopaje para esa y todas sus competiciones.
 
"Es una prioridad muy alta de FIFA luchar contra la discriminación y podemos asegurar que no ocurran incidentes de este tipo en el Mundial. Si ocurrieran, por primera vez en un Mundial el árbitro puede parar el partido. Somos muy firmes y no vamos a tolerar situaciones de intolerancia", añadió.
 
No dejes de leer