Los 'Tres Leones' se impusieron a los africanos con anotaciones de Gary Cahill y Harry Kane.
Panamá e Inglaterra chocarán el 24 de junio en el Mundial de Rusia 2018.
Panamá e Inglaterra chocarán el 24 de junio en el Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Londres/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 02 de junio de 2018 02:00 PM

La selección de Inglaterra, segundo rival al que se enfrentará Panamá en Rusia 2018, arrancó hoy sábado su preparación para la Copa del Mundo con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.

Los "Tres Leones" solventaron con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos previos a la cita mundialista -el próximo jueves 8 de junio reciben en Leeds a Costa Rica- gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane.

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo, portero titular de la selección de Panamá, renovó con el Dinamo

Un conocido de la afición local, el jugador del Arsenal Alex Iwobi, metió en el partido a unas "Súper Águilas" -con su flamante nueva equipación; récord de ventas- que fueron de menos a más en Londres y que hicieron sudar a los de Gareth Southgate.

Inglaterra jugó con un 3-5-2

Fiel a su estilo, el seleccionador inglés apostó por un 3-5-2, con Trippier y Young como carrileros y Walker, Stones y Cahill en el eje de la defensa. El cuestionado Sterling y el nuevo capitán de estos "Tres Leones", Kane, lideraron el ataque, con Dier, Lingard y un Alli que fue abucheado por la visita cada vez que tocaba el balón -eligió jugar con Inglaterra en lugar de Nigeria- por detrás.

No tardaron los "leones" en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá se despide en medio del '¡Los amo!' de 'El Bolillo' Gómez

Precisamente Trippier había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.

El segundo gol local tardó en llegar, pero llegó. Esta vez fue el capitán, Kane, el que se apuntó su duodécimo tanto con Inglaterra al filo del descanso (m.39): el delantero del Tottenham recibió un pase en la frontal de Sterling y sacó un derechazo seco que se alojó en el fondo de la portería con la inestimable colaboración de Francis, al que el balón se le coló por entre las manos.

Nigeria recortó distancias

La segunda parte fue otro cantar. Y aunque el ritmo decayó con el carrusel de cambios, como suele ser habitual en los amistosos, Nigeria mostró otra cara, con Iwobi algo más retrasado y Etebo -ingresó por Onazi- sobre el terreno de juego.

Mejoraron las "Súper Águilas" y recortaron diferencias al poco de volver de vestuarios merced a Iwobi, que recogió un rechazo al palo de Ighalo desde el punto de penalti y batió a Pickford.

Ficha técnica de Inglaterra

Pickford; Walker, Stones, Cahill; Trippier, Young (Rose, m.67), Dier, Alli (Delph, m.81), Lingard (Loftus-Cheek, m.67); Sterling (Rashford, m.73) y Kane (Welbeck, m.73).

No dejes de leer