La báscula hizo quedar ayer como unos verdaderos irresponsables a los boxeadores Luis El Nica Concepción (33-4-0-24 KO), de Panamá, y a Hernán Tyson Márquez (39-6-1-28 KO), de México, protagonistas hoy de la pelea estelar del festival KO a las Drogas en la arena Roberto Durán.
Una irresponsabilidad que tuvo su primer aviso el lunes en el examen médico, cuando Concepción registró en la balanza siete libras y media por encima del peso de su combate por el título interino supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En tanto, Tyson se fue 11 libras arriba de lo que está pactado en el contrato.
En aquel momento, ambos gladiadores prometieron que dos días después noquearían a la romana, lo que ayer resultó una mentira mayúscula en la ceremonia del pesaje oficial que se realizó en el restaurante Red Lion, ubicado en las Terrazas de Multicentro.
La cara de la irresponsabilidad la puso primero Tyson, quien en su primer intento ayer pesó 118 1/4 libras. Solo unos minutos después apareció El Nica para pesar 116 1/2 libras.
Ante el asombro del público presente en el pesaje oficial, a ambos boxeadores se les avisó que tenían dos horas para rebajar las libras de más.
Increíblemente, tanto Márquez como Concepción se tomaron muy en serio la recomendación, porque aparecieron frente a la balanza dos horas después de las 4:00 p.m.
El púgil visitante fue nuevamente el primero en subir su anatomía a la báscula. Su peso fue de 116 3/4 libras.
Por su parte, Concepción marcó 115 1/4 libras.
Cabe mencionar que la AMB tiene una nueva regla que sí un campeón hace el peso y su retador falla, el monarca deberá retener su diadema, incluso si pierde.
Por cinturón interino
Los que sí demostraron un alto profesionalismo en la ceremonia del pesaje oficial fueron el mexicano Juan El Mozo Rodríguez y Jezreel El Invisible Corrales, quienes escenificarán el pleito coestelar de la cartelera, en la que estará en juego el cetro interino superpluma (130 libras) de la AMB.
El Mozo pesó 129 1/2 libras, mientras que El Invisible 128 3/4.
Esta pelea será a 12 asaltos y 130 libras.
Otros ocho pleitos completan esta función boxística.









