deportes -

Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil

El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial superpluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez.

Redacción

 

Todas las miradas en el PPL Center Allentown, Pennsylvania, estuvieron sobre el peleador panameño Jaime Arboleda, quien  ganó ante el boricua Jayson Vélez en la eliminatoria  de los pesos superpluma (130 libras) para la disputa de un título mundial de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Arboleda ganó por decisión dividida al salir beneficiado por dos jueces 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez vio triunfador a  Vélez 115-112.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' reconoció que la inactividad le estaba 'pasando factura'

 

En el combate, el de Puerto Rico sacó ventaja en los dos primeros asaltos, haciendo que el panameño quedara un poco mal, sin embargo este pudo mantenerse de pie y seguir en la guerra.

 

 

A medida que iban pasando los asaltos, Arboleda fue tomando un poco más de dominio en el choque, aunque el último round, Vélez por casi acaba con el sueño del istmeño al  enviarlo a la lona, pero una vez más este logró recomponerse y al final salir airoso.

 VER TAMBIÉN: Dana White confesó que Kobe Bryant era accionista en el UFC

 

Tras el duelo, Arboleda reconoció, en su cuenta de Twitter que Vélez "es un gran guerrero, un gran atleta y una excelente persona. Mis respetos para el. Definitivamente la pelea más difícil de mi carrera".

 

El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht