deportes -

Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil

El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial superpluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez.

Redacción

 

Todas las miradas en el PPL Center Allentown, Pennsylvania, estuvieron sobre el peleador panameño Jaime Arboleda, quien  ganó ante el boricua Jayson Vélez en la eliminatoria  de los pesos superpluma (130 libras) para la disputa de un título mundial de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Arboleda ganó por decisión dividida al salir beneficiado por dos jueces 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez vio triunfador a  Vélez 115-112.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' reconoció que la inactividad le estaba 'pasando factura'

 

En el combate, el de Puerto Rico sacó ventaja en los dos primeros asaltos, haciendo que el panameño quedara un poco mal, sin embargo este pudo mantenerse de pie y seguir en la guerra.

 

 

A medida que iban pasando los asaltos, Arboleda fue tomando un poco más de dominio en el choque, aunque el último round, Vélez por casi acaba con el sueño del istmeño al  enviarlo a la lona, pero una vez más este logró recomponerse y al final salir airoso.

 VER TAMBIÉN: Dana White confesó que Kobe Bryant era accionista en el UFC

 

Tras el duelo, Arboleda reconoció, en su cuenta de Twitter que Vélez "es un gran guerrero, un gran atleta y una excelente persona. Mis respetos para el. Definitivamente la pelea más difícil de mi carrera".

 

El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos