deportes -

Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil

El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial superpluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez.

Redacción

 

Todas las miradas en el PPL Center Allentown, Pennsylvania, estuvieron sobre el peleador panameño Jaime Arboleda, quien  ganó ante el boricua Jayson Vélez en la eliminatoria  de los pesos superpluma (130 libras) para la disputa de un título mundial de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Arboleda ganó por decisión dividida al salir beneficiado por dos jueces 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez vio triunfador a  Vélez 115-112.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' reconoció que la inactividad le estaba 'pasando factura'

 

En el combate, el de Puerto Rico sacó ventaja en los dos primeros asaltos, haciendo que el panameño quedara un poco mal, sin embargo este pudo mantenerse de pie y seguir en la guerra.

 

 

A medida que iban pasando los asaltos, Arboleda fue tomando un poco más de dominio en el choque, aunque el último round, Vélez por casi acaba con el sueño del istmeño al  enviarlo a la lona, pero una vez más este logró recomponerse y al final salir airoso.

 VER TAMBIÉN: Dana White confesó que Kobe Bryant era accionista en el UFC

 

Tras el duelo, Arboleda reconoció, en su cuenta de Twitter que Vélez "es un gran guerrero, un gran atleta y una excelente persona. Mis respetos para el. Definitivamente la pelea más difícil de mi carrera".

 

El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027