deportes -

Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil

El panameño Jaime Arboleda ganó la eliminatoria mundial superpluma de la AMB al vencer por decisión dividida al boricua Jayson Vélez.

Redacción

 

Todas las miradas en el PPL Center Allentown, Pennsylvania, estuvieron sobre el peleador panameño Jaime Arboleda, quien  ganó ante el boricua Jayson Vélez en la eliminatoria  de los pesos superpluma (130 libras) para la disputa de un título mundial de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Arboleda ganó por decisión dividida al salir beneficiado por dos jueces 114-113, 114-113, mientras que el tercer juez vio triunfador a  Vélez 115-112.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' reconoció que la inactividad le estaba 'pasando factura'

 

En el combate, el de Puerto Rico sacó ventaja en los dos primeros asaltos, haciendo que el panameño quedara un poco mal, sin embargo este pudo mantenerse de pie y seguir en la guerra.

 

 

A medida que iban pasando los asaltos, Arboleda fue tomando un poco más de dominio en el choque, aunque el último round, Vélez por casi acaba con el sueño del istmeño al  enviarlo a la lona, pero una vez más este logró recomponerse y al final salir airoso.

 VER TAMBIÉN: Dana White confesó que Kobe Bryant era accionista en el UFC

 

Tras el duelo, Arboleda reconoció, en su cuenta de Twitter que Vélez "es un gran guerrero, un gran atleta y una excelente persona. Mis respetos para el. Definitivamente la pelea más difícil de mi carrera".

 

El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel "El Invisible" Corrales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad