deportes -

Jaime Barría sabe que la clave está en la concentración

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque sufrió su cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría volvió a tener una buena labor monticular con los Angelinos de Los Ángeles, pero también quedaron en evidencia algunos detalles en los que debe mejorar para la próxima temporada.

Y es que con la salida del lunes, Barría tendrá que trabajar en el dominio del primer episodio, ya que en esa entrada acumula un porcentaje de carreras limpias de 9.90, mientras que en el resto de los capítulos lo tiene en 2.15.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor

 

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo Barría a MLB.com, en la conferencia de prensa después del partido, en el que los Angelinos perdieron 10-0 ante los Astros de Houston.

"Las últimas dos veces, hicieron un fuerte contacto en la primera entrada y anotaron un par de carreras. Necesito trabajar en mi enfoque y estar listo para comenzar", agregó.

Consejos

Por su parte, el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, explicó que todo se trata de una mayor concentración y estar preparado desde el inicio del juego.

"Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero", expresó Maddon, quien destacó que el metropolitano ha seguido creciendo en cada una de las diez aperturas que ha tenido.

"Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante. Es uno de esos tipos que pueden ayudarte en el "bullpen" o como abridor. Así que ese es el tipo de cosas de las que hablas en una conversación sobre él", añadió.

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 2-4 y una efectividad de 4.77, en 54.2 episodios de labor. Además, acumula 35 ponches y 19 base por bolas.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

 

"Muchos de los equipos a los que me enfrenté han sido equipos realmente buenos que pueden hacer 'swing'. Pero siento que he podido limitar el daño en su mayor parte. Solo tengo que seguir trabajando", finalizó.

El istmeño no fue apoyado por su ofensiva.

 

25

años tiene Jaime Barría. Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada. Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero. Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante.

 

 

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

 

 

4

temporadas tiene de experiencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto