deportes -

Jaime Barría sabe que la clave está en la concentración

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque sufrió su cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría volvió a tener una buena labor monticular con los Angelinos de Los Ángeles, pero también quedaron en evidencia algunos detalles en los que debe mejorar para la próxima temporada.

Y es que con la salida del lunes, Barría tendrá que trabajar en el dominio del primer episodio, ya que en esa entrada acumula un porcentaje de carreras limpias de 9.90, mientras que en el resto de los capítulos lo tiene en 2.15.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor

 

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo Barría a MLB.com, en la conferencia de prensa después del partido, en el que los Angelinos perdieron 10-0 ante los Astros de Houston.

"Las últimas dos veces, hicieron un fuerte contacto en la primera entrada y anotaron un par de carreras. Necesito trabajar en mi enfoque y estar listo para comenzar", agregó.

Consejos

Por su parte, el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, explicó que todo se trata de una mayor concentración y estar preparado desde el inicio del juego.

"Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero", expresó Maddon, quien destacó que el metropolitano ha seguido creciendo en cada una de las diez aperturas que ha tenido.

"Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante. Es uno de esos tipos que pueden ayudarte en el "bullpen" o como abridor. Así que ese es el tipo de cosas de las que hablas en una conversación sobre él", añadió.

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 2-4 y una efectividad de 4.77, en 54.2 episodios de labor. Además, acumula 35 ponches y 19 base por bolas.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

 

"Muchos de los equipos a los que me enfrenté han sido equipos realmente buenos que pueden hacer 'swing'. Pero siento que he podido limitar el daño en su mayor parte. Solo tengo que seguir trabajando", finalizó.

El istmeño no fue apoyado por su ofensiva.

 

25

años tiene Jaime Barría. Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada. Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero. Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante.

 

 

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

 

 

4

temporadas tiene de experiencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias