deportes -

Jaime Barría sabe que la clave está en la concentración

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque sufrió su cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría volvió a tener una buena labor monticular con los Angelinos de Los Ángeles, pero también quedaron en evidencia algunos detalles en los que debe mejorar para la próxima temporada.

Y es que con la salida del lunes, Barría tendrá que trabajar en el dominio del primer episodio, ya que en esa entrada acumula un porcentaje de carreras limpias de 9.90, mientras que en el resto de los capítulos lo tiene en 2.15.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor

 

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo Barría a MLB.com, en la conferencia de prensa después del partido, en el que los Angelinos perdieron 10-0 ante los Astros de Houston.

"Las últimas dos veces, hicieron un fuerte contacto en la primera entrada y anotaron un par de carreras. Necesito trabajar en mi enfoque y estar listo para comenzar", agregó.

Consejos

Por su parte, el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, explicó que todo se trata de una mayor concentración y estar preparado desde el inicio del juego.

"Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero", expresó Maddon, quien destacó que el metropolitano ha seguido creciendo en cada una de las diez aperturas que ha tenido.

"Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante. Es uno de esos tipos que pueden ayudarte en el "bullpen" o como abridor. Así que ese es el tipo de cosas de las que hablas en una conversación sobre él", añadió.

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 2-4 y una efectividad de 4.77, en 54.2 episodios de labor. Además, acumula 35 ponches y 19 base por bolas.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

 

"Muchos de los equipos a los que me enfrenté han sido equipos realmente buenos que pueden hacer 'swing'. Pero siento que he podido limitar el daño en su mayor parte. Solo tengo que seguir trabajando", finalizó.

El istmeño no fue apoyado por su ofensiva.

 

25

años tiene Jaime Barría. Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada. Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero. Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante.

 

 

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

 

 

4

temporadas tiene de experiencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá