deportes -

Jaime Barría sabe que la clave está en la concentración

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque sufrió su cuarta derrota de la temporada, el lanzador panameño Jaime Barría volvió a tener una buena labor monticular con los Angelinos de Los Ángeles, pero también quedaron en evidencia algunos detalles en los que debe mejorar para la próxima temporada.

Y es que con la salida del lunes, Barría tendrá que trabajar en el dominio del primer episodio, ya que en esa entrada acumula un porcentaje de carreras limpias de 9.90, mientras que en el resto de los capítulos lo tiene en 2.15.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí y Los Santos se enfrentarán en el partido inaugural del campeonato mayor

 

"Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada", dijo Barría a MLB.com, en la conferencia de prensa después del partido, en el que los Angelinos perdieron 10-0 ante los Astros de Houston.

"Las últimas dos veces, hicieron un fuerte contacto en la primera entrada y anotaron un par de carreras. Necesito trabajar en mi enfoque y estar listo para comenzar", agregó.

Consejos

Por su parte, el entrenador de los Angelinos, Joe Maddon, explicó que todo se trata de una mayor concentración y estar preparado desde el inicio del juego.

"Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero", expresó Maddon, quien destacó que el metropolitano ha seguido creciendo en cada una de las diez aperturas que ha tenido.

"Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante. Es uno de esos tipos que pueden ayudarte en el "bullpen" o como abridor. Así que ese es el tipo de cosas de las que hablas en una conversación sobre él", añadió.

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 2-4 y una efectividad de 4.77, en 54.2 episodios de labor. Además, acumula 35 ponches y 19 base por bolas.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

 

"Muchos de los equipos a los que me enfrenté han sido equipos realmente buenos que pueden hacer 'swing'. Pero siento que he podido limitar el daño en su mayor parte. Solo tengo que seguir trabajando", finalizó.

El istmeño no fue apoyado por su ofensiva.

 

25

años tiene Jaime Barría. Necesito trabajar para salir mejor en la primera entrada. Creo que es solo una cuestión de concentración. Tienes que estar concentrado mentalmente y listo para hacer buenos lanzamientos desde el primero. Creo que continúa mejorando y es un libro abierto y está agregando lo que está haciendo de buena manera. Es interesante.

 

 

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

 

 

4

temporadas tiene de experiencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto