Solís estuvo acompañado de sus hijos Andrews y Austin, este último también jinete; de su madre Isabel y hermano Edgar.
Foto ilustrativa de la visita al canal.
Foto ilustrativa de la visita al canal.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de mayo de 2019 04:30 PM

El exjinete panameño y miembro del Salón de la Fama de la Hípica estadounidense Alexis “El Maestrito” Solís, visitó hoy las Esclusas de Cocolí, donde conoció de la operación del Canal ampliado, y se expresó orgulloso y maravillado de lo que los panameños son capaces siempre que se lo proponen.

 

Ver más:  'Yo no me llamo Rubén Blades' no ganó el premio Platino... 'Roma' arrasó 

 

Solís estuvo acompañado de sus hijos Andrews y Austin, este último también jinete; de su madre Isabel y hermano Edgar.

El látigo panameño subió a la torre de control de Cocolí, donde activó el mecanismo que abrió la compuerta durante el tránsito de un buque portacontenedores, y firmó el libro de Visitantes Distinguidos.

 

Orgulloso de ser panameño 

 

“Nunca en mi vida me había sentido tan orgulloso de ser panameño como ahora que veo esta obra producto de mente y las manos panameñas. Me siento tan orgulloso de mi país y de mi gente, que no tengo palabras para expresarlo”, dijo un emocionado Solís.

Exhortó a los jóvenes a capacitarse académicamente para asegurarse su  futuro y el de Panamá.  Asimismo, a  los que deciden abrazar cualquiera de las disciplinas deportivas, a esforzarse y dar lo mejor, para triunfar.

 

Ver más: Padres de familia trancan con candado las puertas del IPTA de Tonosí 

 

Solís, fue ingresado al Museo Nacional y Salón de la Fama de Saratoga, California, en agosto de 2014, siendo el sexto jinete panameño en lograrlo.  Se retiró en noviembre de 2017 a los 53 años, con un total de 5,035 triunfos y $238,405 millones en sumas ganadas, que lo convierten en el panameño con más ganancias, y décimo en la hípica estadounidense.

Entre sus grandes triunfos figura el Preakeess Stakes, válido para la Triple Corona, en 1986, sobre los lomos de “Snow Chief”.

No dejes de leer