deportes -

Jonathan Araúz es el protagonista de una historia inolvidable

El jugador de Panamá Oeste tuvo que viajar 321.8 kilómetros para jugar y convertirse en el héroe de los Medias Rojas de Boston con un cuadrangular.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber fallado dos intenciones de toque y tener en su espalda una cuenta de 3-2, el pelotero panameño Jonathan Araúz tuvo el oficio para cambiar un panorama en contra con un cuadrangular y así convertirse en el héroe de la victoria de los Medias Rojas.

 

Pero unas seis horas antes del partido, Araúz no se imaginaba que tendría una de las jornadas más emocionantes de su carrera, ya que se encontraba con el equipo triple A Worcester Red Sox en la ciudad de Buffalo.

 

Esta historia inició cuando Kiké Hernández, dio positivo al COVID-19, por lo que Araúz tuvo que tomar un bus y viajar 321.8 kilómetros de (Buffalo a Cleveland) para estar listo antes del partido.

 

Ver También: Gianna Woodruff se impone en la Liga de Diamante

 

"De hecho, estaba durmiendo en el hotel cuando llamaron", dijo Araúz en una entrevista a MLB.

 

"Llamaron alrededor de la una solo para decirme que tenía que levantarme y llegar al estadio lo más rápido posible, subirme al autobús para llegar aquí. Todo sucedió rápido", agregó.

 

Ver También: Rey Dimas quedó en la quinta posición en Parapowerlifting

 

Oportunidad

Como por cosas del destino, Araúz tendría la oportunidad de oro en la octava entrada, pero que no comenzó bien al fallar dos intentos de toque. Las cosas cambiaron en el sexto lanzamiento de ese turno, cuando el pelotero de Panamá Oeste pescó una recta de cuatro costuras, que sacó en línea por todo el jardín derecho.

 

"Estaba molesto conmigo mismo durante los primeros lanzamientos. No conseguí el toque. Simplemente me tomé un tiempo para mí y mantuve la cabeza en alto y dije: 'Está bien, si no toqué, tengo que moverlo de alguna manera'", señaló Araúz, quien debutó el año pasado en las Grandes Ligas.

 

"Fue un gran jonrón para mí. Probablemente sea un jonrón que no voy a olvidar", finalizó.

 

 

 

Jonathan Araúz firmó en 2014 con los Filis de Filadelfia. Un año después, pasó a los Astros y en 2019 llegó a los Medias Rojas.

 

23

años tiene Jonathan Araúz.

 

 

25

partidos jugó la campaña pasada.

 

 

2020

debutó en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística