deportes -

Jonathan Araúz es el protagonista de una historia inolvidable

El jugador de Panamá Oeste tuvo que viajar 321.8 kilómetros para jugar y convertirse en el héroe de los Medias Rojas de Boston con un cuadrangular.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber fallado dos intenciones de toque y tener en su espalda una cuenta de 3-2, el pelotero panameño Jonathan Araúz tuvo el oficio para cambiar un panorama en contra con un cuadrangular y así convertirse en el héroe de la victoria de los Medias Rojas.

 

Pero unas seis horas antes del partido, Araúz no se imaginaba que tendría una de las jornadas más emocionantes de su carrera, ya que se encontraba con el equipo triple A Worcester Red Sox en la ciudad de Buffalo.

 

Esta historia inició cuando Kiké Hernández, dio positivo al COVID-19, por lo que Araúz tuvo que tomar un bus y viajar 321.8 kilómetros de (Buffalo a Cleveland) para estar listo antes del partido.

 

Ver También: Gianna Woodruff se impone en la Liga de Diamante

 

"De hecho, estaba durmiendo en el hotel cuando llamaron", dijo Araúz en una entrevista a MLB.

 

"Llamaron alrededor de la una solo para decirme que tenía que levantarme y llegar al estadio lo más rápido posible, subirme al autobús para llegar aquí. Todo sucedió rápido", agregó.

 

Ver También: Rey Dimas quedó en la quinta posición en Parapowerlifting

 

Oportunidad

Como por cosas del destino, Araúz tendría la oportunidad de oro en la octava entrada, pero que no comenzó bien al fallar dos intentos de toque. Las cosas cambiaron en el sexto lanzamiento de ese turno, cuando el pelotero de Panamá Oeste pescó una recta de cuatro costuras, que sacó en línea por todo el jardín derecho.

 

"Estaba molesto conmigo mismo durante los primeros lanzamientos. No conseguí el toque. Simplemente me tomé un tiempo para mí y mantuve la cabeza en alto y dije: 'Está bien, si no toqué, tengo que moverlo de alguna manera'", señaló Araúz, quien debutó el año pasado en las Grandes Ligas.

 

"Fue un gran jonrón para mí. Probablemente sea un jonrón que no voy a olvidar", finalizó.

 

 

 

Jonathan Araúz firmó en 2014 con los Filis de Filadelfia. Un año después, pasó a los Astros y en 2019 llegó a los Medias Rojas.

 

23

años tiene Jonathan Araúz.

 

 

25

partidos jugó la campaña pasada.

 

 

2020

debutó en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos