deportes -

Joshua sufrió una conmoción cerebral y no recordaba nada tras su pleito con Ruíz

Anthony Joshua, quien perdió sus tres cinturones de título mundial ante Andy Ruiz Jr., estaba "devastado".

Redacción/EFE

 

El combate de revancha entre el peleador de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y el inglés Anthony Joshua, podría llevarse a cabo nuevamente en Nueva York, no en el Reino Unido, como se ha especulado desde el inicio.

 

 

Hace una semana Ruiz Jr., nacido en Imperial Valley (California), se convirtió en el primer peleador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar a Joshua y arrebatarle los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación (AMB) y Organización (OMB).

 

Aunque el equipo de Joshua prefiere que la pelea se lleve a cabo en su territorio, en el Reino Unido, el excampeón mundial considera pelear contra Ruiz Jr. nuevamente en el "Madison Square Garden", de acuerdo a Eddie Hearn, promotor de boxeo en el Matchroom.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como la chica que interrumpió la final de la Liga de Campeones se preparó para salir en vestido de baño al campo de juego

 

Joshua debutó en Estados Unidos el 1 de junio y perdió sus tres cinturones de título mundial ante Ruiz Jr., quien cayó a la lona en el tercer asalto, pero que se levantó y en ese mismo asalto derribó dos veces al entonces campeón mundial, y una más en el séptimo, cuando tuvieron que detener el combate.

 

La pelea hasta ahora está siendo considerada como una de las más explosivas y mejores en lo que va del año.

 

Luego de que el excampeón ejerció su derecho a una revancha inmediata, y en la que se consideraba que el combate debería de llevarse a cabo en el Reino Unido debido a que el equipo de Joshua controla la logística de la pelea, incluido el sitio.

 

Al respecto Hearn dijo que no necesariamente se llevará a cabo en el Reino Unido, porque el servicio de transmisión en vivo DAZN prefiere que sea en Estados Unidos.

 

Pero de acuerdo con Hearn, el más interesado en pelear en Estados Unidos es Joshua.

 

El excampeón mundial le declaró que "¿No crees que debería volver a donde todo salió mal y corregirlo?".

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Agregó que "siento, debido a que Ruiz Jr. es el campeón, será más espectacular si lo derroto en el Madison Square Garden".

 

Joshua considera que "tengo que desaparecer estos demonios (de la derrota) de mi cabeza, y para hacerlo debo volver al Madison Square Garden y ganar ahí, si no es así no podré seguir".

 

En caso de que las negociaciones se inclinen por realizar la pelea en el Reno Unido, se llevaría a cabo en el Estadio del Principado en Cardiff (Gales), donde Joshua (22-1, 21 nocauts), de 29 años, ha atraído a multitudes de alrededor de 80.000 asistentes.

 

No están contemplando el estadio Wembley (en Londres), donde Joshua ha atraído a 90.000 asistentes porque es arriesgado debido al clima que se registra en el mes de noviembre.

 

Ruiz (33-1, 22 fueras de combate), de 29 años dijo que preferiría que la revancha se lleve a cabo en Estados Unidos.

 

Problemas de memoria

Joshua sufrió conmoción cerebral durante la pelea, probablemente desde el gancho izquierdo a la mandíbula que lo derribó por primera vez en el tercer asalto.<

 

VER TAMBIÉN: Alciviade Durán, hijo de 'Mano de Piedra', sigue cosechando éxitos en el boxeo

 

"No recuerda mucho después de la tercera ronda", dijo Hearn. "Dijo: 'Cómo duré cuatro asaltos después de eso, ni siquiera sé. No recordé dónde estaba'".

 

Dijo que Joshua estaba "devastado". No salió de la casa que estaba alquilando en el West Village de Nueva York durante la semana que permaneció en Estados Unidos, y tampoco estaba durmiendo lo suficiente.

 

Hearn negó que Joshua haya sufrido un ataque de pánico en los vestuarios antes de salir al cuadrilátero, como se rumorea.

 

"Eso es mentirá, nunca tuvo pánico, él estaba al ciento por ciento, lo que debemos hacer es empezar a darle crédito a Ruiz Jr., que hizo una buena pelea para ganar".

 

Ahora Ruiz Jr., que recibió una bolsa de tres millones de dólares de bolsa más los derechos de televisión, ya ha dicho que su valor ahora será mayor y espera conseguir una bolsa muy superior a la primera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres