deportes -

Joshua sufrió una conmoción cerebral y no recordaba nada tras su pleito con Ruíz

Anthony Joshua, quien perdió sus tres cinturones de título mundial ante Andy Ruiz Jr., estaba "devastado".

Redacción/EFE

 

El combate de revancha entre el peleador de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y el inglés Anthony Joshua, podría llevarse a cabo nuevamente en Nueva York, no en el Reino Unido, como se ha especulado desde el inicio.

 

 

Hace una semana Ruiz Jr., nacido en Imperial Valley (California), se convirtió en el primer peleador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar a Joshua y arrebatarle los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación (AMB) y Organización (OMB).

 

Aunque el equipo de Joshua prefiere que la pelea se lleve a cabo en su territorio, en el Reino Unido, el excampeón mundial considera pelear contra Ruiz Jr. nuevamente en el "Madison Square Garden", de acuerdo a Eddie Hearn, promotor de boxeo en el Matchroom.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como la chica que interrumpió la final de la Liga de Campeones se preparó para salir en vestido de baño al campo de juego

 

Joshua debutó en Estados Unidos el 1 de junio y perdió sus tres cinturones de título mundial ante Ruiz Jr., quien cayó a la lona en el tercer asalto, pero que se levantó y en ese mismo asalto derribó dos veces al entonces campeón mundial, y una más en el séptimo, cuando tuvieron que detener el combate.

 

La pelea hasta ahora está siendo considerada como una de las más explosivas y mejores en lo que va del año.

 

Luego de que el excampeón ejerció su derecho a una revancha inmediata, y en la que se consideraba que el combate debería de llevarse a cabo en el Reino Unido debido a que el equipo de Joshua controla la logística de la pelea, incluido el sitio.

 

Al respecto Hearn dijo que no necesariamente se llevará a cabo en el Reino Unido, porque el servicio de transmisión en vivo DAZN prefiere que sea en Estados Unidos.

 

Pero de acuerdo con Hearn, el más interesado en pelear en Estados Unidos es Joshua.

 

El excampeón mundial le declaró que "¿No crees que debería volver a donde todo salió mal y corregirlo?".

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Agregó que "siento, debido a que Ruiz Jr. es el campeón, será más espectacular si lo derroto en el Madison Square Garden".

 

Joshua considera que "tengo que desaparecer estos demonios (de la derrota) de mi cabeza, y para hacerlo debo volver al Madison Square Garden y ganar ahí, si no es así no podré seguir".

 

En caso de que las negociaciones se inclinen por realizar la pelea en el Reno Unido, se llevaría a cabo en el Estadio del Principado en Cardiff (Gales), donde Joshua (22-1, 21 nocauts), de 29 años, ha atraído a multitudes de alrededor de 80.000 asistentes.

 

No están contemplando el estadio Wembley (en Londres), donde Joshua ha atraído a 90.000 asistentes porque es arriesgado debido al clima que se registra en el mes de noviembre.

 

Ruiz (33-1, 22 fueras de combate), de 29 años dijo que preferiría que la revancha se lleve a cabo en Estados Unidos.

 

Problemas de memoria

Joshua sufrió conmoción cerebral durante la pelea, probablemente desde el gancho izquierdo a la mandíbula que lo derribó por primera vez en el tercer asalto.<

 

VER TAMBIÉN: Alciviade Durán, hijo de 'Mano de Piedra', sigue cosechando éxitos en el boxeo

 

"No recuerda mucho después de la tercera ronda", dijo Hearn. "Dijo: 'Cómo duré cuatro asaltos después de eso, ni siquiera sé. No recordé dónde estaba'".

 

Dijo que Joshua estaba "devastado". No salió de la casa que estaba alquilando en el West Village de Nueva York durante la semana que permaneció en Estados Unidos, y tampoco estaba durmiendo lo suficiente.

 

Hearn negó que Joshua haya sufrido un ataque de pánico en los vestuarios antes de salir al cuadrilátero, como se rumorea.

 

"Eso es mentirá, nunca tuvo pánico, él estaba al ciento por ciento, lo que debemos hacer es empezar a darle crédito a Ruiz Jr., que hizo una buena pelea para ganar".

 

Ahora Ruiz Jr., que recibió una bolsa de tres millones de dólares de bolsa más los derechos de televisión, ya ha dicho que su valor ahora será mayor y espera conseguir una bolsa muy superior a la primera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años