ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Sábado 02 de diciembre de 2017 12:00 AM

La leyenda del balompié istmeño Víctor René Mendieta considera que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá otorgará "mucha ventaja" en el Mundial de Rusia 2018 si se presenta a la cita con un equipo muy veterano.

Días atrás, un estudio realizado por Fifa arrojó que el combinado canalero fue el equipo que presentó la media de edad más alta 29.4 años entre las selecciones que lograron la clasificación a la Copa del Mundo.

Mendieta fue el panelista de lujo en el plató del Grupo Epasa con sede en Jamar, en el cual los seguidores de día a día pudieron vivir, en directo, todas las emociones del antes, durante y después del sorteo mundialista. El exseleccionado nacional estuvo acompañado por los periodistas de este medio, Elisinio González y Roberto Acuña.

"Muchísima ventaja regalaría Panamá... el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no puede jugársela con cuatro o cinco veteranos, porque así solo van a ser un tránsito viendo pasar a los jugadores rivales. Bélgica tendrá a uno de los equipos más jóvenes y talentosos de su historia. Panamá debe hacer una mezcla de su cuadro titular con dos o tres de los veteranos y complementarlo con jóvenes que den la fortaleza para contrarrestar tanto a Bélgica como a Inglaterra, sobre todo", comentó Mendieta.

Por otro lado, Mendieta espera que la Roja pueda hacer un papel "decoroso" en esta justa.

"Lo primero, no ser goleado y que en el terreno de juego se vea una selección ordenada, no que se meta atrás, que por lo menos proponga por momentos", finalizó.


Panamá, el equipo que presentó la media de edad más alta entre las selecciones que lograron la clasificación a la Copa del Mundo.

2005


llevó a Panamá al mundial sub-20.

56


años de edad tiene Mendieta.

2006


dirigió interinamente a la Roja.
No dejes de leer