Rubén Tejada ya tomó una decisión con respecto a su carrera. El pelotero veragüense jugará en Triple A con el Sacramento River Cats, equipo filial de los Gigantes.
El jugador fue colocado en asignación por los Gigantes el 20 de julio, pero ningún equipo lo reclamó. Ahora tendrá la oportunidad de reencontrar su nivel en las Ligas Menores.
Rubén, que ya aparece en el roster de los Cats, jugará su posición habitual, campocorto.
Esta temporada ha sido especialmente agitada para el torpedero. Antes de comenzar la campaña, los Mets de Nueva York franquicia con la que había estado seis años prescindieron de sus servicios, luego pasó a los Cardenales de San Luis, pero una lesión le impidió cumplir su rol y cuando por fin regresó, no tuvo la productividad esperada.
San Luis también puso fin a la relación laboral con él, hasta que los Gigantes decidieron darle otro chance. Tejada tampoco tuvo el rendimiento esperado, razón por la que lo colocaron en asignación.
En siete temporadas en las Grandes Ligas, el panameño batea para .252, con 10 cuadrangulares y 153 carreras empujadas.
Este año, en tanto, sus números han dejado mucho que desear. Con dos equipos acumula promedio de bateo de .167, con 11 imparables y cinco anotaciones remolcadas.
De acuerdo con información de baseball reference, el beisbolista istmeño ha devengado en estos años unos 4 millones 385 mil 910 dólares en concepto de salarios.
- Tejada tratará de reencontrar su nivel en las menores, tras un año complicado.









