La futbolista panameña no se fija límites y pone como una de sus metas llegar a la selección.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 19 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

Lo que comenzó siendo un pasatiempo para ella, poco a poco se ha ido convirtiendo en una competencia que es de verdad. Después de haber dejado su huella en el programa Calle 7, siendo incluso campeona, Kim Chang enfoca ahora todas sus energías en el fútbol.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y una goleada difícil de olvidar

 

"Antes lo veía como un pasatiempo, pero luego sentí que tenía un potencial que mostrar", manifestó a día a día la atleta panameña, que actualmente milita en el Universitario -de la Liga de Fútbol Femenino (LFF)-, aunque aclara que esta no es su primera experiencia.

"Jugué dos años para Veraguas en nacionales y dos en Panamá Este; también una temporada con el Atlético Nacional, pero debido a mi interés en ganar Calle 7 no pude estar enfocada al 100% en el fútbol", reconoció.

 

VER TAMBIÉN: 'Gavilán': la selección, la parte favorita de su cuerpo y con qué ropa duerme

 

"Logré ganar (Calle 7), que era mi objetivo, y así podía ya tener más tiempo para el fútbol. Este año me uní a las prácticas del Universitario y me dieron la oportunidad. No he sido tan constante en el fútbol como las demás chicas del torneo, pero siento que tengo un buen potencial , solo necesito trabajar en ello y explotarlo", agregó Chang, quien está a gusto en la U.

"Quería estar en el Universitario, era mi sueño, quería vestir esa camiseta", dijo.

Fanática de 'Negrito'

Chang, por otra parte, confiesa ser "muy fan" del internacional con la Roja Alberto "Negrito" Quintero, "ya que soy algo pequeña como él , muy veloz y muy ágil por la banda".

Una cena con CR7

Al preguntarle con qué personaje del mundo del fútbol le gustaría tomarse un café o compartir una comida, la deportista istmeña apuntó que sería con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Podría ser una cena, obviamente con Cristiano Ronaldo porque lo amo, me encanta, es el mejor del mundo y su historia es única... cómo pudo superarse, de barrer calles a ser el mejor futbolista del planeta", comentó.

"Soy fanática de Cristiano Ronaldo y me gustaría llegar a su ritmo algún día, y para eso hay que entrenar fuerte", siguió Chang, quien no solo juega, sino que igualmente "ama" ver el balompié.

Selección

A sus 24 años, la delantera no se marca límites y pone como una de sus metas llegar a la selección femenina de Panamá.

"Sí, tengo muchas ganas y voy a trabajar en eso. Fe", declaró.

"Soy una chica muy centrada, muy enfocada, cuando algo se me mete a la cabeza, debo ejecutarlo enseguida. Justo ahora estoy lejos de los medios porque estoy enfocada en mi trabajo y estudios", contó.

Talento

"Muy pocas personas conocían esta faceta porque tenía mucho tiempo sin jugar, debido a que Calle 7 ocupaba todo mi tiempo. Pero las personas que sí me conocen saben que soy buena, puedo dar más y, por qué no, llegar a jugar afuera", aseguró.

"Soy muy proactiva, no me puedo quedar quieta, tengo mucha energía. Amo los deportes. Mi sueño era convertirme de fan a campeona (en Calle 7), y lo logré, gracias a Dios. Todo lo que me propongo lo logro a corto o a largo plazo", sentenció.


"Desde pequeña he sido muy activa. Tengo un hermano mayor que me lleva 6 años y, de chica, jugaba con él. Prácticamente él me enseñó a jugar fútbol", comentó Kim Chang, quien actualmente milita en el Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino LFF.

"Quería estar en el Universitario, era mi sueño, quería vestir esa camiseta", agregó la jugadora panameña.

No dejes de leer