deportes -

Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó la judoca panameña.

Eduardo González

 

La judoca panameña Kristine Jiménez considera que el coronavirus le ha dado ya un giro radical a la vida de los deportistas, y que quizás sentirán mucho más el impacto una vez puedan retornar las competencias de las diferentes disciplinas a nivel mundial.

"Creo que la vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar desde que se puso más crítica la situación de salud con el coronavirus", dijo Jiménez a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

 

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó.

Sin embargo, la atleta istmeña cree que "todos los atletas están dispuestos a luchar contra adversidades como estas y empezar de cero después de esta cuarentena".

Cuarentena

Jiménez pasa el aislamiento en Santiago, Veraguas, intentando acostumbrarse a este nuevo y transitorio modo de vida.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa en Santiago, junto con mi familia... es difícil estar encerrada, pero me mantengo haciendo ejercicios físicos durante el día... también hago estudio técnico-táctico", manifestó la canalera.

Hasta el momento, dos atletas nacionales han hecho público que dieron positivo por coronavirus: Arturo Dorati y Patricia Real. Jiménez afirma que, al enterarse de la noticia, se asustó un poco.

"La verdad me asustó un poco", comentó. "Pero a la vez envío un mensaje de que todos estamos propensos a contagiarnos con el virus... debemos de tener más cuidado", siguió.

Para cerrar, Kristine expresó que, durante la cuarentena, ha invertido su tiempo, fuera de los ejercicios, en "estudiar judo y leer algunos libros".

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

Días atrás, la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa, Estela Riley, apuntó que si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran hoy, Jiménez estaría clasificada por el sistema de cuotas.

Para esta competencia deportiva, la cual se realizará el otro año, se clasifican 18 judocas por categoría.

La judoca panameña habló sobre el tema.24años de edad tiene Jiménez.Todos estamos propensos a contagiarnos con el virus.2019se colgó la de bronce en los Panamericanos.2018se ganó la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros