deportes -

Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó la judoca panameña.

Eduardo González

 

La judoca panameña Kristine Jiménez considera que el coronavirus le ha dado ya un giro radical a la vida de los deportistas, y que quizás sentirán mucho más el impacto una vez puedan retornar las competencias de las diferentes disciplinas a nivel mundial.

"Creo que la vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar desde que se puso más crítica la situación de salud con el coronavirus", dijo Jiménez a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

 

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó.

Sin embargo, la atleta istmeña cree que "todos los atletas están dispuestos a luchar contra adversidades como estas y empezar de cero después de esta cuarentena".

Cuarentena

Jiménez pasa el aislamiento en Santiago, Veraguas, intentando acostumbrarse a este nuevo y transitorio modo de vida.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa en Santiago, junto con mi familia... es difícil estar encerrada, pero me mantengo haciendo ejercicios físicos durante el día... también hago estudio técnico-táctico", manifestó la canalera.

Hasta el momento, dos atletas nacionales han hecho público que dieron positivo por coronavirus: Arturo Dorati y Patricia Real. Jiménez afirma que, al enterarse de la noticia, se asustó un poco.

"La verdad me asustó un poco", comentó. "Pero a la vez envío un mensaje de que todos estamos propensos a contagiarnos con el virus... debemos de tener más cuidado", siguió.

Para cerrar, Kristine expresó que, durante la cuarentena, ha invertido su tiempo, fuera de los ejercicios, en "estudiar judo y leer algunos libros".

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

Días atrás, la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa, Estela Riley, apuntó que si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran hoy, Jiménez estaría clasificada por el sistema de cuotas.

Para esta competencia deportiva, la cual se realizará el otro año, se clasifican 18 judocas por categoría.

La judoca panameña habló sobre el tema.24años de edad tiene Jiménez.Todos estamos propensos a contagiarnos con el virus.2019se colgó la de bronce en los Panamericanos.2018se ganó la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once