deportes -

Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó la judoca panameña.

Eduardo González

 

La judoca panameña Kristine Jiménez considera que el coronavirus le ha dado ya un giro radical a la vida de los deportistas, y que quizás sentirán mucho más el impacto una vez puedan retornar las competencias de las diferentes disciplinas a nivel mundial.

"Creo que la vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar desde que se puso más crítica la situación de salud con el coronavirus", dijo Jiménez a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

 

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó.

Sin embargo, la atleta istmeña cree que "todos los atletas están dispuestos a luchar contra adversidades como estas y empezar de cero después de esta cuarentena".

Cuarentena

Jiménez pasa el aislamiento en Santiago, Veraguas, intentando acostumbrarse a este nuevo y transitorio modo de vida.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa en Santiago, junto con mi familia... es difícil estar encerrada, pero me mantengo haciendo ejercicios físicos durante el día... también hago estudio técnico-táctico", manifestó la canalera.

Hasta el momento, dos atletas nacionales han hecho público que dieron positivo por coronavirus: Arturo Dorati y Patricia Real. Jiménez afirma que, al enterarse de la noticia, se asustó un poco.

"La verdad me asustó un poco", comentó. "Pero a la vez envío un mensaje de que todos estamos propensos a contagiarnos con el virus... debemos de tener más cuidado", siguió.

Para cerrar, Kristine expresó que, durante la cuarentena, ha invertido su tiempo, fuera de los ejercicios, en "estudiar judo y leer algunos libros".

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

Días atrás, la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa, Estela Riley, apuntó que si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran hoy, Jiménez estaría clasificada por el sistema de cuotas.

Para esta competencia deportiva, la cual se realizará el otro año, se clasifican 18 judocas por categoría.

La judoca panameña habló sobre el tema.24años de edad tiene Jiménez.Todos estamos propensos a contagiarnos con el virus.2019se colgó la de bronce en los Panamericanos.2018se ganó la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján