deportes -

Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó la judoca panameña.

Eduardo González

 

La judoca panameña Kristine Jiménez considera que el coronavirus le ha dado ya un giro radical a la vida de los deportistas, y que quizás sentirán mucho más el impacto una vez puedan retornar las competencias de las diferentes disciplinas a nivel mundial.

"Creo que la vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar desde que se puso más crítica la situación de salud con el coronavirus", dijo Jiménez a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

 

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó.

Sin embargo, la atleta istmeña cree que "todos los atletas están dispuestos a luchar contra adversidades como estas y empezar de cero después de esta cuarentena".

Cuarentena

Jiménez pasa el aislamiento en Santiago, Veraguas, intentando acostumbrarse a este nuevo y transitorio modo de vida.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa en Santiago, junto con mi familia... es difícil estar encerrada, pero me mantengo haciendo ejercicios físicos durante el día... también hago estudio técnico-táctico", manifestó la canalera.

Hasta el momento, dos atletas nacionales han hecho público que dieron positivo por coronavirus: Arturo Dorati y Patricia Real. Jiménez afirma que, al enterarse de la noticia, se asustó un poco.

"La verdad me asustó un poco", comentó. "Pero a la vez envío un mensaje de que todos estamos propensos a contagiarnos con el virus... debemos de tener más cuidado", siguió.

Para cerrar, Kristine expresó que, durante la cuarentena, ha invertido su tiempo, fuera de los ejercicios, en "estudiar judo y leer algunos libros".

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

Días atrás, la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa, Estela Riley, apuntó que si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran hoy, Jiménez estaría clasificada por el sistema de cuotas.

Para esta competencia deportiva, la cual se realizará el otro año, se clasifican 18 judocas por categoría.

La judoca panameña habló sobre el tema.24años de edad tiene Jiménez.Todos estamos propensos a contagiarnos con el virus.2019se colgó la de bronce en los Panamericanos.2018se ganó la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá