deportes -

Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó la judoca panameña.

Eduardo González

 

La judoca panameña Kristine Jiménez considera que el coronavirus le ha dado ya un giro radical a la vida de los deportistas, y que quizás sentirán mucho más el impacto una vez puedan retornar las competencias de las diferentes disciplinas a nivel mundial.

"Creo que la vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar desde que se puso más crítica la situación de salud con el coronavirus", dijo Jiménez a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Moreno: 'Le tengo respeto, mucho temor al virus'

 

"Y cuando se reanuden las competencias, será más difícil", agregó.

Sin embargo, la atleta istmeña cree que "todos los atletas están dispuestos a luchar contra adversidades como estas y empezar de cero después de esta cuarentena".

Cuarentena

Jiménez pasa el aislamiento en Santiago, Veraguas, intentando acostumbrarse a este nuevo y transitorio modo de vida.

"Estoy pasando la cuarentena en mi casa en Santiago, junto con mi familia... es difícil estar encerrada, pero me mantengo haciendo ejercicios físicos durante el día... también hago estudio técnico-táctico", manifestó la canalera.

Hasta el momento, dos atletas nacionales han hecho público que dieron positivo por coronavirus: Arturo Dorati y Patricia Real. Jiménez afirma que, al enterarse de la noticia, se asustó un poco.

"La verdad me asustó un poco", comentó. "Pero a la vez envío un mensaje de que todos estamos propensos a contagiarnos con el virus... debemos de tener más cuidado", siguió.

Para cerrar, Kristine expresó que, durante la cuarentena, ha invertido su tiempo, fuera de los ejercicios, en "estudiar judo y leer algunos libros".

 

VER TAMBIÉN: El COVID-19 golpea y llena de luto al deporte

 

Días atrás, la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa, Estela Riley, apuntó que si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran hoy, Jiménez estaría clasificada por el sistema de cuotas.

Para esta competencia deportiva, la cual se realizará el otro año, se clasifican 18 judocas por categoría.

La judoca panameña habló sobre el tema.24años de edad tiene Jiménez.Todos estamos propensos a contagiarnos con el virus.2019se colgó la de bronce en los Panamericanos.2018se ganó la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir