El colonense, quien tuvo presencia en Brasil 2014 como árbitro, asegura que su provincia está "muy golpeada" en estos tiempos tan difíciles
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 07 de abril de 2020 12:00 AM

 

El colonense Roberto Moreno cumplió en 2014 el gran sueño de su vida al convertirse en el primer silbante panameño en asistir a un mundial mayor de la Fifa, el de Brasil.

Hoy, ya estando retirado, Moreno sigue trabajando de lleno en el arbitraje, aunque con otras funciones. Sin embargo, sus labores se encuentran "estancadas" a causa del coronavirus, como le sucede a un gran número de personas a nivel mundial.

 

VER TAMBIÉN: Mariano tiene el respeto de Trump

 

Moreno se mantiene aislado en casa desde hace más de un mes y reconoce que la cuarentena le está generando "estrés".

"Sin duda, esta situación le ha dado un giro total a nuestras vidas... soy una persona muy activa en el fútbol, en el arbitraje... pero estamos un poquito estancados por esta situación", dijo Moreno.

"Nos ha servido muchísimo este tiempo para estar con la familia... pero a su vez, ya con más de 28 días encerrado, sí ha generado un poco de estrés, para ser honesto... me ves ahorita y me vas a decir que si cambié de color, porque ni siquiera para tomar un poco de sol", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Peleadora de UFC publica su número y le envían fotos de penes

 

"Le tengo mucho respeto, mucho temor al virus", expresó. "Llega un momento, un vacío donde empiezan a girar en mi cabeza un montón de cosas... me gusta mucho estar en contacto con las personas, en el fútbol y como un líder social en mi barriada... me siento un poquito atado de no poder llevar y compartir ese montón de pensamientos que tengo acumulados en la cabeza", agregó.

La provincia de Colón, muy golpeada

En cuanto a su provincia, Colón, Moreno afirma que se ha visto muy golpeada

"... La ciudad está muy, pero muy golpeada... aquí, como se sabe, el colonense es un trabajador de a pie, que día a día busca su sustento, realmente se las está viendo muy difícil... he tenido mucho contacto con muchos amigos que no tienen para comprar algo, o sea, alimento", comentó.

"Hay mucha indisciplina en algunas barriadas", advirtió. "La situación es muy, muy estresante... la desesperación ha atacado mucho a las personas. Ahora se ha estado cumpliendo un poquito más, pero ojalá fuera el 100% de cumplimiento, pero diría que estamos casi a un 70%... necesitamos que haya un poco más de conciencia", concluyó.

 


Primer árbitro panameño en ir a un mundial.

2015


año de su último partido.

Dios nadamás está esperando, de nosotros, arrepentimiento, que nos humillemos ante Él... pero también que le hagamos caso a nuestros líderes terrenales.

Ufff... sin duda el fútbol es mi vida, es mi pulmón, sin él mis respiraciones son muy bajas; a veces nos quejamos de nuestras ligas, de un montón de cosas, y cuando llega un momento como este, que nos está dando una gran lección , es cuando empezamos a valorar las cosas que tenemos, como diciendo: éramos felices y no lo sabíamos.

2014


representó a Panamá en la Copa del Mundo.

4


fueron los partidos en los que actuó en Brasil 2014.

 

No dejes de leer