La armonía de Francia en los últimos amistosos acabó por convencer al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nol Le Grat, y al seleccionador, Didier Deschamps, de apartar de la próxima Eurocopa al atacante del Real Madrid Karim Benzema.
Así lo explicó Le Grat a la edición digital del diario "LÉquipe", un día después de haber hecho público que el madridista, imputado por complicidad en el chantaje con una cinta de contenido erótico de su compañero Mathieu Valbuena, no acudiría a la Eurocopa.
"Lo que ha sido decisivo ha sido el comportamiento del grupo en las concentraciones de junio (en las que Benzema estuvo ausente tras ser imputado). Sentimos una gran armonía. En el terreno los jugadores se comportaron tan bien que hemos estimado que no había que correr el riesgo de poner en peligro ese impulso", dijo.
Le Grat agregó que, en el caso Valbuena, Benzema cometió "una gran tontería" y que también tuvo que ver en su decisión la revelación de que tuvo que declarar en un presunto caso de blanqueo de dinero procedente de la droga.
Pese a todo, el presidente de la FFF se mostró esperanzado de que sea absuelto y reconoce sentir "mucha afección" por el madridista.
Aseguró que la decisión fue "difícil" y que la tomó, en concertación con Deschamps, "por el interés general".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí