deportes -

La copa dejó un sabor amargo

La selección de Panamá perdió el domingo 1-0 ante Jamaica y quedó eliminada de la Copa Oro 2019.

Eduardo González

 

El ilusionante inicio de Panamá en la Copa Oro 2019, que parecía poner una base sólida al arranque de la era Julio Dely Valdés, terminó más bien por acrecentar -con la eliminación en cuartos de final a manos de Jamaica 1-0- la crisis de resultados que viene cosechando la Roja en el pasado reciente.

El balance negativo, compartido por tres entrenadores (Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, Gary Stempel y Julio Dely), dejan en claro lo tambaleante que ha estado la selección en los dos últimos años.

 

VER TAMBIÉN:

 

Son 36 partidos (entre oficiales y amistosos), de los cuales el elenco nacional únicamente ganó ocho, por 20 derotas y ocho empates.

Quizás es más llamativa o alarmante esta cifra si nos damos cuenta a los rivales a los que se venció.

Adversarios

En la lista, el de mayor pedigrí es Costa Rica, al que Panamá doblegó en octubre de 2017 por 2-1, para sellar su pase al Mundial de Rusia 2018. Los demás son Trinidad y Tobago (en tres ocasiones); otros tres adversarios que no figuran ni siquiera entre los 100 mejores del ranking Fifa: Nicaragua (129), Granada (173) y Guyana (177); y Martinica, un elenco que está bajo el auspicio de la Federación Francesa de Fútbol, pero que no pertenece al máximo rector del balompié mundial, por lo que, aunque juega la Copa Oro, no puede disputar eliminatorias mundialistas.

En el periodo mencionado, el saldo de goles a favor es de 34, de los cuales 18 han sido convertidos por delanteros, siendo Gabriel Torres el de mayor producción: seis dianas. En cuanto a tantos encajados, la foja es de 59.

La escuadra canalera se presentó a la Copa Oro 2019 con una racha de 14 partidos consecutivos sin ver la luz, la cual se acabó luego de la victoria en contra de Trinidad y Tobago (2-0), en el arranque del grupo D.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a Megan Rapinoe: 'No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo'

 

Los dirigidos por Julio Dely continuaron su camino dando cuenta de Guyana (4-2), para cerrar la ronda grupal con un revés frente a Estados Unidos (1-0). Y el andar en esta justa, como se mencionó en párrafos anteriores, finalizó el domingo, en cuartos de final, ante los jamaiquinos.

Panamá volverá a disputar un partido oficial en septiembre de este año en contra de Bermudas, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Ningún seleccionado centroamericano pudo meterse a las semifinales del certamen de la Concacaf.Panamá se quedó fuera en cuartos de final.2derrotas y dos triunfos, el saldo de Panamá.6goles convirtió la Roja en el certamen.4tantos encajó la escuadra canalera."Panamá debe salir con la cabeza en alto del torneo, tuvo digna participación", manifestó el entrenador de la Roja, Julio Dely Valdés, luego de que su equipo fuera eliminado el domingo de los cuartos de final de la Copa Oro 2019 por Jamaica 1-0.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017