Así es la talentosa y polémica futbolista de la selección de Estados Unidos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 30 de junio de 2019 02:00 PM

 

Megan Rapinoe tiene revolucionado el mundo del fútbol, no solo por su talento, sino también por las distintas polémicas en las que ha estado envuelta en los últimos días.

La delantera de la selección estadounidense llevó a su equipo a las semifianles del mundial femenino al marcar los dos goles en la victoria, en cuartos de final, ante el anfitrión, Francia (2-1).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Swimsuit Model: @wattsupphoto #SISWIM @si_swimsuit ON. SALE. NOW.

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

 


VER TAMBIÉN: ¡Imperdible! Así es como el hijo de Gaby Torres describe quién es su papá


Las anotaciones de Rapione llegaron tras sus controversiales declaraciones de "No voy a ir a la p... Casa Blanca", las cuales tuvieron contestación en el mandatario del país norteamericano, Donald Trump: "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera".

Y aunque Rapineo se disculpó luego por su uso de improperios, reiteró su posición.

Protesta

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de fútbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Waterfalling all over [email protected] Ankles to @alikrieger 

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

 

Ahora ella se queda parada, pero ha sido criticada por no cantar ni ponerse la mano en el pecho como otros jugadores.

Muy crítica

Rapinoe, que es gay, ha criticado además frecuentemente las políticas del gobierno de Trump.

"Considerando todo el tiempo y esfuerzo que dedicados y el orgullo que tenemos en la plataforma que tenemos, en usarla para el bien y dejar el deporte _ y con suerte el mundo _ en una mejor posición, no pienso que quiero ir”, dijo el jueves. “Y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar mucho antes de ofrecer esa plataforma o permitir que sea usada por una administración que no siete de la misma forma, no pelea por las mismas cosas que peleamos nosotros”, opinó.

La futbolista, de 33 años de edad, volvió a generar controversia con sus más recientes declaraciones, con las que aseguraba que "no puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo".

"¡Vamos, gays! No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia, aquí mismo!", manifestó.

Admirada

Estados Unidos y Rapinoe se medirán este martes a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo. Phil Neville, técnico del seleccionado europeo, elogió el compromiso mostrado por la jugadora en mención.


VER TAMBIÉN: México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí


"Admiro a la gente que tiene personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe, que dice lo que piensa sobre tantos temas, la lucha por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo Neville.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Body in Motion.

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

No dejes de leer