deportes -

La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

El jugador del Real Madrid está bajo investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

EFE

La Fiscalía francesa es favorable a proseguir con la investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena, abierta en 2015 y en la que, entre otros, está implicado el atacante del Real Madrid Karim Benzema.

Según el diario "L'Équipe" esa será la posición del Ministerio Público en la audiencia que tendrá lugar el próximo jueves en el Tribunal de Apelación de París, que tendrá que pronunciarse sobre la demanda de nulidad de la causa presentada por la defensa de Benzema y de otros tres acusados.

 

 

VER TAMBIÉN: La gira asiática vuelve a la agenda de la selección de Panamá tras un acuerdo

 

Los jueces, que previsiblemente no darán a conocer el jueves su veredicto, deben estudiar de nuevo el caso después de que el Supremo anulara en julio de 2017 una primera decisión judicial contra la petición de las defensas de anular la acusación.

La decisión del Supremo devolvió el caso a Apelación, donde las defensas sostendrán de nuevo que la acusación tiene vicios de procedimiento.

Escuchas telefónicas

En concreto, los abogados de Benzema y de otros tres acusados, Mustapha Zouaoui, Karim Zenati y Younes Houass, sostienen que las escuchas telefónicas en las que reposa buena parte de la acusación deben ser consideradas nulas.

Según ellos, un policía infiltrado, que entró en contacto telefónico con los presuntos autores del chantaje después de que Valbuena denunciara el caso en junio de 2015, incitó a los acusados a cometer el delito.

Por ello, según las defensas, su actuación tuvo una incidencia en el caso que desbarata la acusación.

No es la opinión de la Fiscalía, que según su requisitoria, revelada  por la web de "L'Équipe", considera que el agente infiltrado "con el fin de establecer la verdad" e "indentificar a los autores", "tuvo como único fin permitir la actividad delictiva y ponerle fin".

En el fondo del razonamiento del fiscal está la constatación de que el agente comenzó a actuar el 20 de junio de 2015, doce días después de que Valbuena presentara denuncia tras haber recibido las primeras llamadas de los chantajistas.

El video del problema

Éstos aseguraban poseer un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el centrocampista y amenazaban con difundirlo si no mediaba una cantidad de dinero.

Valbuena se negó a hacerlo y puso el caso en conocimiento de la policía que, para esclarecer los hechos, envió a un agente infiltrado.

Benzema entró en juego en octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine.

Avisado por su amigo de infancia Zenati, el jugador del Madrid animó a Valbuena a pagar a los chantajistas, lo que fue interpretado por los instructores como una complicidad en el chantaje, por lo que le imputaron por ese delito, que puede ser penado con hasta cinco años de prisión.

En caso de que Apelación decida proseguir con la investigación, como le recomienda la Fiscalía, los abogados de las defensas ya han avanzado que volverán a recurrir al Supremo que, cuyo segundo fallo, no puede ser apelado.

 

 

VER TAMBIÉN: El Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

 

La causa contra el jugador del Real Madrid, en el origen de su exclusión de la selección en vísperas de la Eurocopa de 2016, puede alargarse. Desde entonces, Benzema no ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia