deportes -

La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

El jugador del Real Madrid está bajo investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

EFE

La Fiscalía francesa es favorable a proseguir con la investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena, abierta en 2015 y en la que, entre otros, está implicado el atacante del Real Madrid Karim Benzema.

Según el diario "L'Équipe" esa será la posición del Ministerio Público en la audiencia que tendrá lugar el próximo jueves en el Tribunal de Apelación de París, que tendrá que pronunciarse sobre la demanda de nulidad de la causa presentada por la defensa de Benzema y de otros tres acusados.

 

 

VER TAMBIÉN: La gira asiática vuelve a la agenda de la selección de Panamá tras un acuerdo

 

Los jueces, que previsiblemente no darán a conocer el jueves su veredicto, deben estudiar de nuevo el caso después de que el Supremo anulara en julio de 2017 una primera decisión judicial contra la petición de las defensas de anular la acusación.

La decisión del Supremo devolvió el caso a Apelación, donde las defensas sostendrán de nuevo que la acusación tiene vicios de procedimiento.

Escuchas telefónicas

En concreto, los abogados de Benzema y de otros tres acusados, Mustapha Zouaoui, Karim Zenati y Younes Houass, sostienen que las escuchas telefónicas en las que reposa buena parte de la acusación deben ser consideradas nulas.

Según ellos, un policía infiltrado, que entró en contacto telefónico con los presuntos autores del chantaje después de que Valbuena denunciara el caso en junio de 2015, incitó a los acusados a cometer el delito.

Por ello, según las defensas, su actuación tuvo una incidencia en el caso que desbarata la acusación.

No es la opinión de la Fiscalía, que según su requisitoria, revelada  por la web de "L'Équipe", considera que el agente infiltrado "con el fin de establecer la verdad" e "indentificar a los autores", "tuvo como único fin permitir la actividad delictiva y ponerle fin".

En el fondo del razonamiento del fiscal está la constatación de que el agente comenzó a actuar el 20 de junio de 2015, doce días después de que Valbuena presentara denuncia tras haber recibido las primeras llamadas de los chantajistas.

El video del problema

Éstos aseguraban poseer un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el centrocampista y amenazaban con difundirlo si no mediaba una cantidad de dinero.

Valbuena se negó a hacerlo y puso el caso en conocimiento de la policía que, para esclarecer los hechos, envió a un agente infiltrado.

Benzema entró en juego en octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine.

Avisado por su amigo de infancia Zenati, el jugador del Madrid animó a Valbuena a pagar a los chantajistas, lo que fue interpretado por los instructores como una complicidad en el chantaje, por lo que le imputaron por ese delito, que puede ser penado con hasta cinco años de prisión.

En caso de que Apelación decida proseguir con la investigación, como le recomienda la Fiscalía, los abogados de las defensas ya han avanzado que volverán a recurrir al Supremo que, cuyo segundo fallo, no puede ser apelado.

 

 

VER TAMBIÉN: El Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

 

La causa contra el jugador del Real Madrid, en el origen de su exclusión de la selección en vísperas de la Eurocopa de 2016, puede alargarse. Desde entonces, Benzema no ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos