deportes -

La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

El jugador del Real Madrid está bajo investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

EFE

La Fiscalía francesa es favorable a proseguir con la investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena, abierta en 2015 y en la que, entre otros, está implicado el atacante del Real Madrid Karim Benzema.

Según el diario "L'Équipe" esa será la posición del Ministerio Público en la audiencia que tendrá lugar el próximo jueves en el Tribunal de Apelación de París, que tendrá que pronunciarse sobre la demanda de nulidad de la causa presentada por la defensa de Benzema y de otros tres acusados.

 

 

VER TAMBIÉN: La gira asiática vuelve a la agenda de la selección de Panamá tras un acuerdo

 

Los jueces, que previsiblemente no darán a conocer el jueves su veredicto, deben estudiar de nuevo el caso después de que el Supremo anulara en julio de 2017 una primera decisión judicial contra la petición de las defensas de anular la acusación.

La decisión del Supremo devolvió el caso a Apelación, donde las defensas sostendrán de nuevo que la acusación tiene vicios de procedimiento.

Escuchas telefónicas

En concreto, los abogados de Benzema y de otros tres acusados, Mustapha Zouaoui, Karim Zenati y Younes Houass, sostienen que las escuchas telefónicas en las que reposa buena parte de la acusación deben ser consideradas nulas.

Según ellos, un policía infiltrado, que entró en contacto telefónico con los presuntos autores del chantaje después de que Valbuena denunciara el caso en junio de 2015, incitó a los acusados a cometer el delito.

Por ello, según las defensas, su actuación tuvo una incidencia en el caso que desbarata la acusación.

No es la opinión de la Fiscalía, que según su requisitoria, revelada  por la web de "L'Équipe", considera que el agente infiltrado "con el fin de establecer la verdad" e "indentificar a los autores", "tuvo como único fin permitir la actividad delictiva y ponerle fin".

En el fondo del razonamiento del fiscal está la constatación de que el agente comenzó a actuar el 20 de junio de 2015, doce días después de que Valbuena presentara denuncia tras haber recibido las primeras llamadas de los chantajistas.

El video del problema

Éstos aseguraban poseer un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el centrocampista y amenazaban con difundirlo si no mediaba una cantidad de dinero.

Valbuena se negó a hacerlo y puso el caso en conocimiento de la policía que, para esclarecer los hechos, envió a un agente infiltrado.

Benzema entró en juego en octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine.

Avisado por su amigo de infancia Zenati, el jugador del Madrid animó a Valbuena a pagar a los chantajistas, lo que fue interpretado por los instructores como una complicidad en el chantaje, por lo que le imputaron por ese delito, que puede ser penado con hasta cinco años de prisión.

En caso de que Apelación decida proseguir con la investigación, como le recomienda la Fiscalía, los abogados de las defensas ya han avanzado que volverán a recurrir al Supremo que, cuyo segundo fallo, no puede ser apelado.

 

 

VER TAMBIÉN: El Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

 

La causa contra el jugador del Real Madrid, en el origen de su exclusión de la selección en vísperas de la Eurocopa de 2016, puede alargarse. Desde entonces, Benzema no ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños