El proyecto supone que más de dos mil personas, entre ellos niños y niñas, dispongan de acceso a agua corriente en sus casas.
Foto ilustrativa de Messi. Foto AP
Foto ilustrativa de Messi. Foto AP
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 08:00 AM

La fundación del futbolista argentino Lionel Messi ha donado 200.000 euros para un proyecto conjunto con Unicef que permitirá la construcción de un bomba de agua potable y el suministro de alimentos en Kenia.

 

Ver más: MiBus explica las causas por las que se puede activar la alarma contra incendio 

 


El proyecto supone que más de dos mil personas, entre ellos niños y niñas, dispongan de acceso a agua corriente en sus casas y en colegios de escuela primaria en Kenia.

 

Los niños son los más beneficiados 

 


Concretamente, cada niño dispondrá de dos litros de agua durante la jornada escolar, además se construirán nuevos cuartos de baño en las escuelas para mejorar la higiene.


Del mismo modo, también se entregaron 4.000 suplementos nutricionales para solventar los problemas de hambruna existentes en la zona. De hecho, entre enero y agosto de 2018, más de 58.000 jóvenes sufrieron desnutrición en este país africano.

 

Ver más: Un debate presidencial que daba para más y que dejó a muchos con dudas 

 


Se estima que más de 54.000 niños y niñas, menores de cinco años, sufren malnutrición en Kenia, y tampoco disponen de los tratamientos necesarios para combatirla.

No dejes de leer