deportes -

La gran historia de Carew y los Tigres

El panameño fue contratado como director-jugador por los Tigres de Aragua y los llevó a su primer campeonato.

Humberto Cornejo O.

 

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, no solo dejó una huella imborrable en su país y en el mejor béisbol del mundo, ya que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) escribió con letras doras una historia difícil de olvidar.

 

Y es que este año se cumplen 50 años de que los Tigres de Aragua contrataron a Carew como director-jugador, además de que los llevó a ganar el campeonato.

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

Carew tuvo una gran temporada llevando a los Tigres a la final en la que se enfrentaron a los Tiburones de La Guaira, favoritos y vigentes campeones.

 

Según el Fildeo.com, los escualos colocaron la serie 3-1 y los Tigres no bajaron la cabeza, para levantarse y lograr esa histórica remontada para ganar la final 4-3, venciendo los últimos dos juegos en el estadio Universitario, para lograr el primer título de su historia.

 

Campeonato histórico

 

También destacan que Carew nunca dejó de batear durante la campaña, al punto de convertirse, hasta ahora, en el único pelotero que es campeón de bateo y mánager campeón en una misma temporada.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Además, de todo esto, la historia de Carew nunca la podrán olvidar los fanáticos de los Tigres, ya que representó el primer cetro de la franquicia en la LVBP.

 

Ya en las Grandes Ligas, Rod Carew tuvo una exitosa carrera de 19 temporadas, en la que conectó más de tres mil imparables, ganó siete títulos de bateo e ingresó al Salón de la Fama en 1991.

 

 

El panameño fue contratado como jugador-entrenador y llevó a los Tigres de Aragua a su primer título de su historia.

 

7

títulos de bateo ganó en la MLB.

 

 

19

campañas jugó en las Mayores.

 

 

1985

Carew se retiró del béisbol

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años