deportes -

La gran historia de Carew y los Tigres

El panameño fue contratado como director-jugador por los Tigres de Aragua y los llevó a su primer campeonato.

Humberto Cornejo O.

 

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, no solo dejó una huella imborrable en su país y en el mejor béisbol del mundo, ya que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) escribió con letras doras una historia difícil de olvidar.

 

Y es que este año se cumplen 50 años de que los Tigres de Aragua contrataron a Carew como director-jugador, además de que los llevó a ganar el campeonato.

 

Ver También: Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

 

Carew tuvo una gran temporada llevando a los Tigres a la final en la que se enfrentaron a los Tiburones de La Guaira, favoritos y vigentes campeones.

 

Según el Fildeo.com, los escualos colocaron la serie 3-1 y los Tigres no bajaron la cabeza, para levantarse y lograr esa histórica remontada para ganar la final 4-3, venciendo los últimos dos juegos en el estadio Universitario, para lograr el primer título de su historia.

 

Campeonato histórico

 

También destacan que Carew nunca dejó de batear durante la campaña, al punto de convertirse, hasta ahora, en el único pelotero que es campeón de bateo y mánager campeón en una misma temporada.

 

Ver También: Schelotto cree que no es hora de análisis, sino de intentar ir a Catar 2022

 

Además, de todo esto, la historia de Carew nunca la podrán olvidar los fanáticos de los Tigres, ya que representó el primer cetro de la franquicia en la LVBP.

 

Ya en las Grandes Ligas, Rod Carew tuvo una exitosa carrera de 19 temporadas, en la que conectó más de tres mil imparables, ganó siete títulos de bateo e ingresó al Salón de la Fama en 1991.

 

 

El panameño fue contratado como jugador-entrenador y llevó a los Tigres de Aragua a su primer título de su historia.

 

7

títulos de bateo ganó en la MLB.

 

 

19

campañas jugó en las Mayores.

 

 

1985

Carew se retiró del béisbol

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.