deportes -

La liga de béisbol dominicana prohíbe escupir y pide evitar los abrazos

La liga dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados.

Santo Domingo/EFE

 

Los jugadores de la liga de béisbol dominicana tendrán prohibido escupir en el terreno de juego o el uso de las populares goma de mascar y semillas de girasol, y además deberán "evitar" abrazarse para celebrar las anotaciones, anunciaron este miércoles los responsables del torneo.

Así lo dejó establecido este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) cuando anunció, junto a las autoridades sanitarias del país, un protocolo dirigido a prevenir el contagio de la COVID-19 durante la celebración del torneo, que comenzará el 15 de noviembre.

La liga, en la que compiten seis equipos, dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados a los estadios en número limitado, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan, dijo el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.

 

Ver También: No sancionan a Neymar y Álvaro González por falta de pruebas

Entre otras medidas sanitarias, tanto los jugadores como los entrenadores se someterán a pruebas PCR una vez a la semana y se les tomará la temperatura antes de entrar a los estadios.

Asimismo, habrá un manejo "estricto" en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, que no podrán ser de uso común.

No se requerirá de los jugadores la utilización de protección facial mientras estén dentro del terreno o participando en los entrenamientos, pero sí tendrán que usarla en los camerinos, al igual que el resto del personal de los equipos.

 

Ver También: Exgrandes ligas darán un toque especial

Los jugadores y cualquier otro personal del terreno debe lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada y después de manejar los utensilios deportivos o de protección personal, como los tapabocas.

Al hablar del regreso del béisbol, el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo en una nota de prensa que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

"La COVID-19, aparte de (hacer) perder amigos y familiares y que no se ha podido siquiera ir a los funerales, también ha dejado rastros de debilidades y enfermedades mentales que conllevan un uso mayor de psicólogos y psiquiatras. Nosotros como Salud Pública, debemos darle respuesta y qué mejor respuesta que a través del deporte, el béisbol será parte de la cura que se requiere", dijo el ministro.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque