deportes -

La liga de béisbol dominicana prohíbe escupir y pide evitar los abrazos

La liga dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados.

Santo Domingo/EFE

 

Los jugadores de la liga de béisbol dominicana tendrán prohibido escupir en el terreno de juego o el uso de las populares goma de mascar y semillas de girasol, y además deberán "evitar" abrazarse para celebrar las anotaciones, anunciaron este miércoles los responsables del torneo.

Así lo dejó establecido este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) cuando anunció, junto a las autoridades sanitarias del país, un protocolo dirigido a prevenir el contagio de la COVID-19 durante la celebración del torneo, que comenzará el 15 de noviembre.

La liga, en la que compiten seis equipos, dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados a los estadios en número limitado, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan, dijo el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.

 

Ver También: No sancionan a Neymar y Álvaro González por falta de pruebas

Entre otras medidas sanitarias, tanto los jugadores como los entrenadores se someterán a pruebas PCR una vez a la semana y se les tomará la temperatura antes de entrar a los estadios.

Asimismo, habrá un manejo "estricto" en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, que no podrán ser de uso común.

No se requerirá de los jugadores la utilización de protección facial mientras estén dentro del terreno o participando en los entrenamientos, pero sí tendrán que usarla en los camerinos, al igual que el resto del personal de los equipos.

 

Ver También: Exgrandes ligas darán un toque especial

Los jugadores y cualquier otro personal del terreno debe lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada y después de manejar los utensilios deportivos o de protección personal, como los tapabocas.

Al hablar del regreso del béisbol, el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo en una nota de prensa que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

"La COVID-19, aparte de (hacer) perder amigos y familiares y que no se ha podido siquiera ir a los funerales, también ha dejado rastros de debilidades y enfermedades mentales que conllevan un uso mayor de psicólogos y psiquiatras. Nosotros como Salud Pública, debemos darle respuesta y qué mejor respuesta que a través del deporte, el béisbol será parte de la cura que se requiere", dijo el ministro.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU