deportes -

La liga de béisbol dominicana prohíbe escupir y pide evitar los abrazos

La liga dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados.

Santo Domingo/EFE

 

Los jugadores de la liga de béisbol dominicana tendrán prohibido escupir en el terreno de juego o el uso de las populares goma de mascar y semillas de girasol, y además deberán "evitar" abrazarse para celebrar las anotaciones, anunciaron este miércoles los responsables del torneo.

Así lo dejó establecido este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) cuando anunció, junto a las autoridades sanitarias del país, un protocolo dirigido a prevenir el contagio de la COVID-19 durante la celebración del torneo, que comenzará el 15 de noviembre.

La liga, en la que compiten seis equipos, dará comienzo sin público, aunque en "algún momento" de la temporada pudiera permitirse el acceso de aficionados a los estadios en número limitado, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan, dijo el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.

 

Ver También: No sancionan a Neymar y Álvaro González por falta de pruebas

Entre otras medidas sanitarias, tanto los jugadores como los entrenadores se someterán a pruebas PCR una vez a la semana y se les tomará la temperatura antes de entrar a los estadios.

Asimismo, habrá un manejo "estricto" en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, que no podrán ser de uso común.

No se requerirá de los jugadores la utilización de protección facial mientras estén dentro del terreno o participando en los entrenamientos, pero sí tendrán que usarla en los camerinos, al igual que el resto del personal de los equipos.

 

Ver También: Exgrandes ligas darán un toque especial

Los jugadores y cualquier otro personal del terreno debe lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada y después de manejar los utensilios deportivos o de protección personal, como los tapabocas.

Al hablar del regreso del béisbol, el ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo en una nota de prensa que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

"La COVID-19, aparte de (hacer) perder amigos y familiares y que no se ha podido siquiera ir a los funerales, también ha dejado rastros de debilidades y enfermedades mentales que conllevan un uso mayor de psicólogos y psiquiatras. Nosotros como Salud Pública, debemos darle respuesta y qué mejor respuesta que a través del deporte, el béisbol será parte de la cura que se requiere", dijo el ministro.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras