Recientemente se anunció que comprar o vender una réplica de la camiseta de la Seelección Mayor de Fútbol podría ser motivo de cárcel.
La camiseta de Panamá presentada oficialmente el jueves 6 de abril.
La camiseta de Panamá presentada oficialmente el jueves 6 de abril.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 24 de abril de 2018 12:00 AM

¿Cómo se puede diferenciar una camiseta de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá original de una falsa? Es esta una de las preguntas que algunos seguidores de la Roja se han venido haciendo luego de que recientemente se anunciara que comprar o vender una réplica de este artículo podría ser motivo de cárcel.

Es por eso que día a día se aproximó a una de las tiendas de New Balance, marca encargada de las ventas y diseño de la piel de nuestra selección, para que mostrarán las diferencias que hay entre una y otra mercancía.

Geovani Menacho, subgerente de la tienda de Multiplaza, explicó que las camisetas no originales tienen el diseño del escudo de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut y el logo NB New Balance totalmente cosido, por lo que los hilos son fáciles de notar, a diferencia de la auténtica, la cual tiene estos elementos plasmados y con un material más resistente.

VER TAMBIÉN: Bryan 'La Roca' De Gracia sigue escalando peldaños

Otra de las características de la réplica son los parches que tienen en las mangas con el logo de la Fifa y del Mundial de Rusia 2018. La real es totalmente lisa.

Además, la original tiene detalles de cuadros en el pecho, otro elemento que no posee la que venden fuera de las tiendas oficiales que distribuyen la camiseta.

Menacho agregó que es muy importante que las personas estén pendiente al tema, puesto que de nada vale adquirir la camiseta duplicada si al final no durará como una original, debido al material utilizado para su elaboración.

Si no es original, no se personaliza

Aparte de esto, también pudimos conocer que en las camisetas piratas no pueden ser personalizadas.

Esta información fue brindada por Merybeth González, encargada de la tienda ProFútbol, la cual tiene en manos los derechos para plasmar en las camisetas de la selección los números y tipografía oficiales del Mundial Rusia 2018.

González apuntó que en algunas ocasiones han recibido mercancía no oficial y han tenido que negarse a brindar sus servicios.

"Nosotros no podemos hacer el trabajo si la camiseta no es oficial, nos aseguramos de que la prenda no tenga los elementos que la diferencian de la original", explicó.

Aparte de todos las otras especificaciones brindadas por Menacho, González añadió que otra forma de reconocer una camiseta no auténtica es a través de un código, que la misma trae en el interior.

"Dentro de la misma camiseta hay un código que puedes ingresar en internet para corroborar la originalidad. Una vez registrado debe salirte la camiseta en la sección de imágenes en Google. Lo que pasa con las falsas es que te salen imágenes de otros estilos de camisetas", contó.

De igual forma, González exhortó a los clientes a invertir bien su dinero con este producto, ya que al hacer la compra original y estampado oficial tendrá una camiseta idéntica a la que utilizarán los jugadores en la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Yuleidi y Luis: El verdadero amor todo lo espera

 

 


Actualmente se han decomisado un gran número de camisetas piratas y ya se ha redoblado los esfuerzos en las terminales aéreas y zonas fronterizas.

En las tiendas oficiales.

89.99


es el precio de la camiseta de la Roja.

2


Modelos han sido lanzados al mercado.

18


de junio debuta Panamá en el mundial.

La Autoridad Nacional de Aduanas informó que las personas con camisetas de la selección nacional de fútbol falsificadas podrían ser detenidas e ir a parar en la cárcel. Crisanta Quintero, funcionaria de la Autoridad de Aduanas y experta en temas de falsificación, explicó que las personas sorprendidas comprando o vendido la mercancía falsificada se les abrirá un proceso administrativo dentro de la institución, que posteriormente pasará al Ministerio Público donde serán procesados penalmente.

 

 

No dejes de leer