El boxeador mexicano Saúl Álvarez recibió una sanción reducida de seis meses por dopaje.
'Canelo' y Golovkin empataron en su primer cara a cara, realizado el año pasado.
'Canelo' y Golovkin empataron en su primer cara a cara, realizado el año pasado.
ETIQUETAS:
Por:
Las Vegas/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

Las autoridades del boxeo de Nevada le impusieron ayer una sanción reducida a Saúl "Canelo" Álvarez, lo que podría permitir al ídolo mexicano volver al ring en septiembre para una esperada revancha contra el kazajo Gennady Golovkin.

VER TAMBIÉN: Dely, sorprendido por el caso de futbolistas panameños involucrados en secuestro

Álvarez recibió una suspensión de seis meses, en vez del habitual castigo de un año para los que cometen una primera infracción. Su pelea del 5 mayo contra Golovkin había sido cancelada tras los dos resultados positivos en controles, pero como la suspensión es retroactiva a febrero podría pelar contra "GGG" en el tradicional fin de semana de la independencia de México en septiembre.

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao: 'Aún no le cerrado la puerta a Freddie Roach'

Golovkin, por su parte, anunció ayer que enfrentará a Vanes Martirosyan en Carson, California, el 5 de mayo, la fecha en la que se suponía iba a medirse con Álvarez.

Caroline Bateman, fiscal adjunta del estado de Nevada, recomendó la sanción de seis meses a partir de la fecha del primer positivo de Álvarez, el 17 de febrero.

Cooperó

Bateman señaló que Álvarez ha cooperado con las autoridades desde el positivo por Clembuterol, y que eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.

Álvarez también tendrá que someterse a controles antidopaje. No se recomendó una multa debido a que las previas se aplicaron con las bolsas que el sancionado iba a recibir.

 


Espero que haya aprendido la lección, de que es responsable de lo que ingiere.

Álvarez no compareció ante la audiencia mensual de la Comisión Atlética de Nevada.

Suspensión de seis meses para Álvarez.

27


años de edad tiene 'Canelo'.

 

No dejes de leer