La Concacaf y la Fifa acordaron realizar algunos cambios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 09 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

La Concacaf y la Fifa acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.


VER TAMBIÉN: Barría sacó ventaja en los ajustes


La Fifa confirmó la decisión tras las reuniones recientes que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha mantenido con sus federaciones, otros grupos de interés y la propia federación internacional sobre los planes de reanudación de las competiciones de la región.


VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y la pedida de mano a Georgina Rodríguez


“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, indicó la Fifa en un comunicado.

La selección de Panamá, siendo cabeza, había quedado ubicada en el grupo D, junto a sus similares de Dominica, Anguila, República Dominicana y Barbados.

Inicio

El conjunto dirigido por el danés Thomas Christiansen iba a comenzar su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre enfrentándose a Barbados. Este duelo correspondía a la primera fase de la eliminatoria mundialista.

No dejes de leer