El exjugador de los Lakers confirmó su participación en la Big3, la liga de 3x3 creada por el rapero y actor Ice Cube.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 04 de mayo de 2019 06:00 AM

 

Lamar Odom, exestrella de la NBA, parece haber vuelto a recuperar la ilusión deportiva, luego de la sobredosis que casi termina con su vida.

Y es que el que en su momento fuera Mejor Sexto Hombre de la NBA confirmó su participación en la Big3, la liga de 3x3 creada por el rapero y actor Ice Cube.

El estadounidense reveló en una entrevista a Los Angeles Times las impactantes palabras que le han dicho sus doctores.


VER TAMBIÉN: Le quitan 3 puntos al San José boliviano por deuda con un delantero panameño


"Según los médicos soy un milagro andante. Mis médicos están alucinando conmigo y con que siga aquí. Siempre he sabido que tenía mucha fuerza, pero creo que tengo más de lo que creía. Soy un testimonio de que Dios es bueno. Cuando me desperté y no podía ni hablar ni andar no podía pensar que estaría aquí. Nunca hubiera pensado en volver a jugar al baloncesto... solo estar aquí es una victoria", manifestó.

Sin embargo el triunfo de Odom ha tenido un precio que él mismo reconoce.

"No puedo recordar nada. Mi memoria a corto plazo es muy mala. Ojalá pudiera explicarlo, pero no puedo. Es muy duro y realmente frustrante. Si hubiera un póster para personificar el Alzheimer yo estaría en él. Es algo que me da mucho miedo. Tengo que ir a ver a un especialista para intentar tratarme porque me aterra", contó.


VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'


El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, eso sí, reconoce que su rendimiento no será igual que el que tenía en tiempos pasados.

"Ya no puedo botar como lo hacía antes. Aquello fue un regalo de Dios. Era algo natural para mí, así que supongo que Dios me dio una nueva vida a cambio de parte de esa habilidad natural. Ahora el manejo de balón es algo que tengo que mejorar, pero tengo un mes antes de que empiece la temporada", expresó.

Un último intento

Esto, en tanto, no privará a Odom de intentar volver a jugar en una liga profesional.

"Espero que (el Big3) me prepare para poder jugar una temporada más en alguna liga extranjera. Eso es lo que quiero, un último intento y después lo dejo", apuntó Odom, quien tuvo parte de su inspiración en LeBron James.

Inspirado en LeBron

"Cuando me fijé en lo que él hizo la pasada temporada en Cleveland me dio fuerzas para volver al gimnasio. Si este hombre puede tener su mejor temporada a los 33 años, yo puedo salir, dar todo lo que tengo y volver a jugar al baloncesto. Si fallo, pues habré fallado, pero no hay fracaso en salir y volver a jugar. Ya estoy ganando por estar aquí", sentenció.

No dejes de leer