El portugués vio ayer su primera tarjeta roja en Liga de Campeones, durante el partido entre Juventus y Valencia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 20 de septiembre de 2018 05:30 PM

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo acumuló ayer la decimoprimera expulsión en su carrera deportiva, cuando vio la tarjeta roja en el partido en el que el Juventus venció 2-0 al Valencia, en la acción de la Liga de Campeones de Europa.

Primera expulsión

Ronaldo fue expulsado por primera vez en el último partido de la temporada 2003/04 de la Premier League inglesa. Fue por doble amarilla: la primera por una falta dudosa y la segunda por pegar un pelotazo tras otra falta que protestó. Antes, había marcado uno de los dos goles de la victoria por 0-2.

Pasaron dos años para que CR7 volviera a ser expulsado y, a la vez, viera la primera roja directa en su carrera. Fue en el derbi de Manchester de la temporada 2005/2006.


VER TAMBIÉN: Homenajearán a Kaepernick por su aporte a la historia de los negros en EE.UU.


En el 2007, en un Portsmouth-Manchester United, el delantero se metió en una gresca con los defensas del conjunto local, que le costó la tarjeta roja y tres partidos de sanción.

En 2008, nuevamente en el derbi de Manchester, en su última campaña en el balompié de Inglaterra, el árbitro Howard Webb le mostró dos amarillas al portugués: primero por obstaculizar a Wright-Phillips y después por mano en el área.

Historial en el Real Madrid

CR7, en su primera campaña con el Real Madrid (2009), fue expulsado en un choque frente al Almería, tras ver la doble amonestación: la primera por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por una patada a un rival.

Las más dolorosas

Con la camiseta blanca sufrió otras cinco expulsiones, siendo la más significativas frente al Atlético de Madrid y Barcelona.

Frente al Atleti fue la final de la Copa del Rey (2013). En la prórroga de aquel encuentro, Cristiano fue expulsado por una patada en el rostro de Gabi.

En tanto, la roja ante el Barcelona, la recibió en la Supercopa de España de 2017. Vio dos tarjetas amarillas: la primera por quitarse la camiseta al anotar el tanto y la segunda por fingir una falta. El enfado por esta última le hizo empujar al colegiado, De Burgos Bengoetxea, y le cayeron cinco partidos de suspensión.


VER TAMBIÉN: El Santa Gema continúa con su poderío en la cima


Málaga, Córdoba, y Athletic Bilbao, los otros rivales en España contra los cuales fue expulsado el lusitano.

Sanción

Si Felix Brych, el árbitro del encuentro entre Valencia y Juventus, justifica la tarjeta roja directa en el acta como una agresión, a Cristiano Ronaldo le caerían tres partidos de suspensión, de acuerdo con el Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la Uefa.

En cambio, si el silbante no suma agravantes al suceso, Ronaldo podría tener una sanción más leve, de 1 o 2 partidos.

En definitiva, en condiciones habituales, a CR7 le caería un castigo de 1 a 4 partidos de suspensión.

El castigo se conocería el próximo día 27.

No dejes de leer