El equipo sufrió las bajas de Luis Ibarra y de los extranjeros Lester Prosper (Islas Vírgenes) y Jared Ruiz (Puerto Rico).

Las Panteras de Costa del Este apostarán por la juventud y velocidad

Adriano Macías (c.) da instrucciones a los jugadores de las Panteras de Costa del Este.
Adriano Macías (c.) da instrucciones a los jugadores de las Panteras de Costa del Este.
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 07 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Las Panteras de Costa del Este apostarán por cuarta temporada consecutiva a una plantilla de jóvenes y a su velocidad para llegar lo más lejos posible en la IV edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018, que se pone en marcha el sábado 8 de septiembre con la “Copa Más Móvil” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando  In Memoriam.

Adriano Macías, quien el año pasado llevó a las Panteras hasta el tercer y decisivo juego de semifinales, adelantó que vuelven con el 70% del quinteto del 2017, pero sufrieron la sensible baja de Luis Ibarra, un efectivo anotador que jugará con los Caballos de Coclé.

 

 VER TAMBIÉN:  El laboratorio de Gary Stempel, técnico de Panamá, con miras a Venezuela

 

Igualmente el joven entrenador lamentó la ausencia de los importados Lester Prosper (Islas Vírgenes) y Jared Ruiz (Puerto Rico), canasteros que ya tienen contratos en ligas de otros países, pero adelantó que están en busca de un armador y un centro extranjeros para llenar esos puestos.

Macías reconoció que el año pasado tenían un mejor roster en cuanto a nombres, sin embargo aseguró que van a salir a fajarse con los que están y entre ellos mencionó a Antonio Austin, una de las nuevas figuras del equipo, junto a Miguel Gotti, Enrique Grenald, Joshua Chambers y Josimar Blenman.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' ya está en el peso para su pelea ante Moloney: registró 114 libras

 

El año pasado, las Panteras le dieron una gran pelea a los tricampeones Correcaminos de Colón, en los tres partidos de las semifinales, y para este año su meta es sin duda repetir esa actuación.

 

Llegó el debut

Costa del Este debutará el domingo a las 5:00 p.m., cuando se enfrente a los Toros de Chiriquí, en el segundo partido de la primera fecha de la LPB,  a jugarse en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Los Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé inaugurarán el torneo el sábado, desde las 8:00 p.m., mientras que Universitarios y Atlético Nacional (Policía) cierran la jornada el domingo a las 7:00 p.m.

 

 

 

 

No dejes de leer