El central habló de lo que le significó al equipo poder ganar este clásico sin la presencia del lesionado Lionel Messi.
ETIQUETAS:
Por:
Barcelona/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 28 de octubre de 2018 03:30 PM

 

El central barcelonista Gerard Piqué, que como hace ocho años con el 5-0 logrado por los azulgrana ante el Real Madrid hoy volvió a levantar su mano mostrando los cinco tantos de su equipo al término del partido, aseguró que ganar a los madridistas le da "una sensación de subidón".

Y sobre el gesto, señaló: La manita es una tradición”.


VER TAMBIÉN: Barcelona 5-1 Real Madrid: Luis Suárez se luce y provoca el 'desastre' 'blanco'


"Históricamente es nuestro eterno rival y ganarles implica algo más que tres puntos", dijo en declaraciones a Barça TV. Piqué comentó que todos los barcelonistas tienen que disfrutar este momento, pero que estar en el Barça les "obliga a ganar todos los partidos".

"Además queda mucha liga y puede pasar de todo. El Madrid también es un gran equipo", insistió Piqué, quien dijo que, históricamente contra los blancos, el Barça ha podido disfrutar "de grandes resultados" y se han visto "partidos para la historia".


VER TAMBIÉN: Los memes del clásico Barcelona-Real Madrid: Cristiano Ronaldo, protagonista


De todas maneras, Piqué cree que es el momento de "tener los pies en el suelo" y que con esta victoria se ha construido "la base para una buena temporada".

"Esta semana (con las victorias ante Sevilla, Inter y Real Madrid) nos ha llevado a poder continuar creciendo", comentó el central, quien preguntado sobre los momentos en los que el Real Madrid tuvo la iniciativa del partido, dijo que en este tipo de encuentros es "imposible controlarlo todo".

"Ellos tuvieron su momento (en el primer cuarto de hora de la segunda parte) y nosotros supimos sufrir hasta conseguir el tercer gol", añadió.

Ganar sin Messi

En cuanto a ganar sin la presencia de Leo Messi, Pique comentó que el equipo tenía "la confianza" de poder ganar sin él. "Somos el Barça y todos tenemos que demostrar que defendemos este club", aseguró.

No dejes de leer