deportes -

Liga mexicana no los dejará desamparados

Una de las posibles medidas que tomará liga es adelantar parte de su salario quincena a quincena a los jugadores y directores.

Humberto Cornejo O.

 

 

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que participan peloteros y directores panameños, no escapa a la realidad que enfrentandiversos torneos y ligas de diversas disciplinas deportivas, al tener que suspender su inauguración para la temporada 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Frente a esta situación, esta liga está analizando varias propuestas para brindarle un respaldo a sus jugadores, directores y mascotas. Una de ellas es que se adelante parte de su salario quincena a quincena hasta que empiece la liga. El dinero lo recibirían a partir del 15 próximo.

 

Esta liga tenía programado iniciar ayer con su campaña 2020, con el duelo entre los Sultanes de Monterrey, novena que dirige el istmeño Roberto Kelly, y los campeones Acereros de Monclova.

 

Ver También: Adapta sus entrenamientos a la cuarentena

 

Kelly ha tenido un paso exitoso con esta franquicia, al ganar el título de la Temporada Otoño 2018, el décimo campeonato en la historia del equipo, además se llevó el premio al mejor técnico de la liga en la temporada 2018.

 

El metropolitano tiene una vasta experiencia en la pelota rentada, al jugar 14 temporadas en las grandes Ligas. También ganó tres series mundiales (2010, 2012 y 2014) como parte del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán no quiere relajo con el coronavirus

 

Otro panameño que está en esta liga es el serpentinero Enrique Brugos Jr., quien juega para los Leones de Yucatán.

 

El año pasado, Burgos tuvo foja de 2-0 y efectividad de 0.59, en 15.1 episodios con el conjunto de los Leones.

 

El estratega panameño Roberto Kelly dirige a los Sultanes de Monterrey desde la Temporada 2018.94años tiene la liga mexicana.14temporadas jugó en las mayores.2018Ganó su primer campeonato.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá