Solo le amenaza un futbolista, el francés Kylian Mbappé, quien tendría que marcar cuatro o más goles en su último partido de este curso.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 19 de mayo de 2019 02:00 PM

 

El astro argentino Lionel Messi, quien convirtió hoy un doblete en el empate del Barcelona en Eibar (2-2), mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del Fútbol Europeo, con un total de 72 puntos (36 goles), ocho más que su inmediato perseguidor, el francés Kylian Mbappé, del PSG (Paris Saint-Germain).

 

Mbappé, ayer, había metido presión a Messi al marcar dos goles en el duelo del PSG ante el Dijon (4-0), y sumar 32 tantos (64 puntos), lo que le dejaba a solo cuatro puntos (dos goles) del argentino, cuando aún falta una jornada para la conclusión de la liga francesa.


VER TAMBIÉN: Mickey Rourke alardeó en Instagram sobre lo que aprendió gracias a Roberto Durán


Sin embargo, hoy, en la última jornada del campeonato español, Messi respondió de la mejor forma al francés y marcó dos tantos al Eibar, lo que devuelven a ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación de máximos realizadores de las ligas nacionales europeas.

 

Así, de no marcar Mbappé el próximo viernes ante el Reims cuatro o más goles, Leo Messi conseguirá su sexta Bota de Oro, un galardón que ya logró en 2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17, 2017/18.

Sistema

Cabe recordar que, en la clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa.

Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.


VER TAMBIÉN: Ashley Massaro, exdiva de la WWE, se habría suicidado por depresión


Messi, además, tras proclamarse por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga española, alcanzó al mítico Telmo Zarra en este registro.

Messi dejó atrás al hispano-argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro "Quini" y el mexicano Hugo Sánchez.

No dejes de leer