Costa del Este es líder con 21 puntos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 07 de octubre de 2018 09:30 PM

 

Costa del Este es el líder, por el momento, en solitario del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con 21 puntos.


Un empate a un gol por bando fue lo que dejo el partido entre Tauro FC y Costa del Este FC en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, correspondiente a la doceava jornada de la competencia.


El conjunto taurino dirigido por el profesor Saúl Maldonado fue el encargado de inaugurar el marcador por intermedio del defensor Rigoberto Niño al minuto 39 de la primera parte. 


Transcurría el minuto 67 del complemento cuando los de la costa consiguieron el empate gracias un gol defensor Óscar Linton tras aprovechar un rebote dentro del área chica albinegra.

 

VER TAMBIÉN: En fotos: Los instantes más salvajes de la polémica pelea de Conor McGregor

 

Árabe vs. Universitario

En otro partido, el Árabe Unido de Colón sumó su tercer triunfo al hilo  al vencer al CD Universitario por marcador de 1-0 en el estadio Armando Dely Valdés.


El único gol de la noche llegó al minuto 39 en una jugada un poco confusa. Jorge Grant recibió un pase en profundidad y antes de que pudiera definir fue derribado por el guardameta universitario Gianfranco Cao, la pelota rebotó en Edward Benítez, quien terminó empujándola dentro de su propio arco.


Con esta victoria, el Árabe Unido llega a 15 puntos, mientras que los amarillos cayeron hasta el penúltimo lugar con 13 unidades.

 

Alianza vs. Plaza Amador

En tanto, Alianza FC y CD Plaza Amador terminaron empatados a un gol por bando en el estadio Maracaná.


Tras una primera parte en la que no hubo goles, Jorge Salas abrió el marcador para los ‘leones’ al minuto 59 del complemento. 


La respuesta verdolaga llegó en el tramo final del encuentro por intermedio del exjugador placino Ricauter Barsallo. El ‘Perro’ controló el balón dentro del área chica placina y batió a Meléndez con un colocado remate con su pierna izquierda.


La repartición de puntos deja al Plaza Amador con 20 puntos en la clasificación general, mientras que a los verdolagas los coloca con 14 unidades.

 

Derby Chorrerano

Por otro lado, El Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco empataron 1-1 en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez.


Un autogol de Michael Casazola, al final del primer tiempo le dio la ventaja a los "Monjes", en el denominado "Derby" de La Chorrera.


Más tarde, Omar Browne anotó al minuto 82 el tanto del empate para el CAI.

 

El CAI suma 17 puntos en el certamen, mientras que el "San Fra" se mantiene con 14.

 

Sporting vs. Santa Gema

En el último partido de la jornada, el Sporting San Miguelito empató 1-1 con el Santa Gema.


Santa Gema ganó ventaja con un gol en contra de Mateo Atehortua a los 70 minutos de partido.


Los dirigidos por Dorian López lograron reaccionar inmediatamente y a los 75 minutos empataron el encuentro a través de Kevin Galván.


Los académicos son últimos con 9 puntos, mientras que Santa Gema es segundo con 20 unidades.

 

VER TAMBIÉN: Messi no fue suficiente para el Barcelona, que sigue sin ganar y ya no es líder

 

 

No dejes de leer