deportes -

Los árbitros trabajan en el cambio generacional

Durante el torneo, los uniformados tendrán seminarios y exámenes para incrementar su desarrollo.

Humberto Cornejo O.

 

La figura del árbirto, representante de la autoridad en el diamante, no escapa de la nueva realidad que enfrentan los jugadores, técnicos y administrativos que participan en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Al estar latente la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el colegiado ha tenido que tomar decisiones para afrontar este certamen. Una de ellas ha sido darle la oportunidad a los árbitros jóvenes, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los más veteranos.

 

"Tenemos un grupo joven, porque los veteranos están propensos al virus. Eso lo queríamos evitar. De darse un contagio, los jóvenes tienen mayor posibilidad de recuperación", manifestó Edgar Estivinson, coordinador de árbitros del torneo mayor.

 

"También ha sucedido que algunos no han recibido los permisos de trabajo, mientras otros por asuntos familiares".

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

Estivinson también expresó que estarán dando seminarios y haciendo exámenes para que los "umpires" que estén en el torneo sigan desarrollando sus habilidades en el terreno de juego.

 

"También tomamos la decisión de que los árbitros usen las mascarillas en todo momento. A diferencia de los jugadores que se la pueden quitar en el terreno", dijo Estivinson, quien ha tenido participación en juegos olímpicos y clásicos mundiales de béisbol.

 

Ver También: Shebelut habla a calzón 'quita'o' hasta de colegas con ego... ¡A lo que vinimos!

 

"A cada rato nos estamos reuniendo. Vamos a tener exámenes los días libres. El primero es el 15 de octubre. Los muchachos saben que tienen que aprovechar esta oportunidad", añadió.

 

Árbitros

Junto a Estivisnon el grupo de uniformados está conformado por Cristian Padilla, Roberto Villalaz, Edison Lares, Eric Cárdenas, Luis Mendoza, Juan Carlos Batista, Daniel Jaén, Rosendo Rodríguez, Luis Ábrego, Gregorio Campos, Carlos Castro, Alejandro Pecero, Julio Molina, René González, Bryant Arrocha y Alfred Brown. Entre los alternativos están Lázaro Arrocha, Eric Bósquez e Isaías Pérez.

 

"Hemos estado un poco inactivos, por lo que estaremos en adaptación en los primeros días. Vamos a trabajar fuerte", finalizó Estinson, quien confirmó que el grupo de "umpires" se encuentran en una burbuja.

 

 

Tendrán seminarios y exámenes.

8

equipos participan en el torneo.Cada rato nos estamos reuniendo. Vamos a tener exámenes los días libres. El primero es el 15 de octubre. Los muchachos saben que tienen que aprovechar esta oportunidad.Tenemos un grupo joven, porque los veteranos están propensos al virus. Eso lo queríamos evitar. De darse un contagio, los jóvenes tienen mayor posibilidad de recuperación. También tomamos la decisión de que los árbitros usen las mascarillas en todo momento.

17

árbitros están en el torneo mayor.

13

partidos jugará cada equipo en la ronda regular.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud