deportes -

Los árbitros trabajan en el cambio generacional

Durante el torneo, los uniformados tendrán seminarios y exámenes para incrementar su desarrollo.

Humberto Cornejo O.

 

La figura del árbirto, representante de la autoridad en el diamante, no escapa de la nueva realidad que enfrentan los jugadores, técnicos y administrativos que participan en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Al estar latente la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el colegiado ha tenido que tomar decisiones para afrontar este certamen. Una de ellas ha sido darle la oportunidad a los árbitros jóvenes, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los más veteranos.

 

"Tenemos un grupo joven, porque los veteranos están propensos al virus. Eso lo queríamos evitar. De darse un contagio, los jóvenes tienen mayor posibilidad de recuperación", manifestó Edgar Estivinson, coordinador de árbitros del torneo mayor.

 

"También ha sucedido que algunos no han recibido los permisos de trabajo, mientras otros por asuntos familiares".

 

Ver También: Béisbol sin guaro: el trago amargo de la nueva normalidad

 

Estivinson también expresó que estarán dando seminarios y haciendo exámenes para que los "umpires" que estén en el torneo sigan desarrollando sus habilidades en el terreno de juego.

 

"También tomamos la decisión de que los árbitros usen las mascarillas en todo momento. A diferencia de los jugadores que se la pueden quitar en el terreno", dijo Estivinson, quien ha tenido participación en juegos olímpicos y clásicos mundiales de béisbol.

 

Ver También: Shebelut habla a calzón 'quita'o' hasta de colegas con ego... ¡A lo que vinimos!

 

"A cada rato nos estamos reuniendo. Vamos a tener exámenes los días libres. El primero es el 15 de octubre. Los muchachos saben que tienen que aprovechar esta oportunidad", añadió.

 

Árbitros

Junto a Estivisnon el grupo de uniformados está conformado por Cristian Padilla, Roberto Villalaz, Edison Lares, Eric Cárdenas, Luis Mendoza, Juan Carlos Batista, Daniel Jaén, Rosendo Rodríguez, Luis Ábrego, Gregorio Campos, Carlos Castro, Alejandro Pecero, Julio Molina, René González, Bryant Arrocha y Alfred Brown. Entre los alternativos están Lázaro Arrocha, Eric Bósquez e Isaías Pérez.

 

"Hemos estado un poco inactivos, por lo que estaremos en adaptación en los primeros días. Vamos a trabajar fuerte", finalizó Estinson, quien confirmó que el grupo de "umpires" se encuentran en una burbuja.

 

 

Tendrán seminarios y exámenes.

8

equipos participan en el torneo.Cada rato nos estamos reuniendo. Vamos a tener exámenes los días libres. El primero es el 15 de octubre. Los muchachos saben que tienen que aprovechar esta oportunidad.Tenemos un grupo joven, porque los veteranos están propensos al virus. Eso lo queríamos evitar. De darse un contagio, los jóvenes tienen mayor posibilidad de recuperación. También tomamos la decisión de que los árbitros usen las mascarillas en todo momento.

17

árbitros están en el torneo mayor.

13

partidos jugará cada equipo en la ronda regular.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana