Mira todo lo que dijo 'el rey de la gambeta' en una entrevista que brindó a este medio.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Viernes 09 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Julio Shebelut, pese a ser 'el rey de la gambeta', no regateó ninguna pregunta, en una entrevista muy personal que brindó a día a día, en la cual se describió como una persona "sensible", señaló que hay algunos periodistas de fútbol con un "ego desenfrenado", e incluso se animó a hablar de todas las dificultades que le generó vestirse como mujer. Así que ¡A lo que vinimos...!.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas y la guerra en Armenia: 'Fue una experiencia aterrorizante' 

 

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene Julio Shebelut sobre su carrera como comunicador dentro del mundo del fútbol?

Fue cuando escuchaba religiosamente el programa de radio de Luis Alberto Giraldo 'Solamente fútbol'... él hacía concursos y yo me ganaba los premios... y un día fui a retirar un premio y desde ese ahí quedé siendo parte del programa... aún estaba en el colegio... tenía 16 años.

¿El Julio Shebelut que vemos en televisión y escuchamos en la radio es un personaje distinto al Shebelut real?

El que ven en televisión y escuchan en la radio es el mismo, el Shebelut honesto, sincero, apasionado, directo, algo controversial porque soy muy crítico... así es Shebelut, con un carácter fuerte, pero muy noble... soy muy humano, muy sensible, muy sentimental.

¿Es o no Shebelut una persona humilde?

Bueno, hablar de humilde, esa palabra para mí no existe en el diccionario, sobre todo cuando uno se autocalifica. No me gusta hablar de que soy humilde. Pienso mejor decir que soy una persona sincera, honesta, transparente... no me gusta autodefinirme como humilde, eso lo determinan las personas.

Tú te haces llamar el número uno o el más grande aunque es un juego de palabras, pero, siendo sincero, si hablamos del 'top 5' de comunicadores de fútbol en Panamá, ¿tú estarías en cuál puesto?

Nunca me he catalogado como el número uno, ni pienso que soy el número uno... eso lo evalúa, al final, la persona que te sigue, te escucha, te ve... lo de 'el más grande' es un vacilón, un mote artístico... Lo que sí considero que tengo, o debo tener por lo que he aportado, es un sitial de relevancia en el fútbol de Panamá.

La gente nunca se ha olvidado de tu combate de exhibición contra 'el Sargento' Espinoza... y recordando eso, si tuvieras la oportunidad de volver a subirte al 'ring', ¿a quién invitarías a pelear contigo y por qué?

... No lo haría más porque no soy boxeador, no soy de pelear, no me gusta tirar la mano... trato de ser una persona de paz... quizás, soñando despierto, me hubiese gustado subirme al 'ring' contra el más grande, Roberto Durán; pero soñando despierto, insisto, porque en la vida real nunca lo haría... él con un solo golpe me noquea.

¿Es realmente Julio Shebelut un 'salao'? ¿Te molesta que te digan así?

Lo de 'salao' es un 'show', no me considero así, porque considero que tengo una vida plena, tranquila. No soy rico, no soy millonario, soy una persona normal, con una linda familia, una pareja que me acompaña, tres hijos... Shebelut salado no está... es peligroso comer mucha sal, así que 'salao' no soy.

¿Por qué después de tantos años crees que todavía sigues vigente ?

Considero que he sido incisivo, constante y me he reinventado a través de los años... y también algo muy importante: he manejado la información de manera diferente...

¿Tú has tenido diferentes participaciones en distintos programas televisivos: has bailado, cantado, te has vestido de mujer... ¿cuál fue la más difícil o por la que más te 'reventaron'?

... Lo más difícil es vestirse de mujer. No tengo animadversión, complejos o que digan: 'Ah, Shebe es gay'... me he disfrazado cuatro o cinco veces de mujer, y aquí estoy, tranquilo, no hay problema, sigo siendo el mismo hombre, varón masculino, el Shebelut de toda la vida... pero sí es difícil personificar a una mujer porque involucra esconderse la cosa que uno tiene acá abajo, ponerse el 'tape', hacer el papel como si uno fuese del sexo femenino... sin duda alguna es difícil y, sobre todo, cuando personifiqué a JLO, fue algo tan difícil como inolvidable.

 

VER TAMBIÉN: Jugadora de baloncesto que posó para Playboy: 'Me encanta tener sexo'

 

¿Hay periodistas de fútbol en Panamá que andan con los humos más arriba de lo que deberían?

Hay muchas personas que se le suben los humos a la cabeza, se desubican, se desorientan... pueden haber varios, pero al final se darán cuenta de que lo más importante es mantener el norte, ese camino recto, para no desviarse en lo que es la parte personal que lleva a periodistas a tener un ego desenfrenado, que no contribuye en nada a su trabajo periodístico.

Haciendo un trabajo periodístico de fútbol, ¿alguien le da la talla en Panamá a Julio Shebelut?

Bueno, no es si alguien me da la talla o no, creo que es cuestión de que haya respeto, que se reconozca el trabajo de uno... en los medios hay mucho ego, yo, gracias a Dios, no sufro de eso. Si existe la competencia, que sea sana, no desleal, que colegas hablen mal de ti y viceversa... que se haga una competencia buena y sana.


48


años de edad tiene Julio Shebelut.

16


años tenía cuando comenzó en la radio.

No hay peores refiriéndose a periodistas de fútbol de Panamá, pero sí muchos que tienen que aprender y tomar de ejemplo de los periodistas de antaño... hacer periodismo ahora, para no decir que es fácil, es más accesible.

No dejes de leer