Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Deportes: Lunes 10 de Diciembre de 2018 2:15 PM
Deportes: 2018/12/10 02:15pm

Los bombazos de Cristiano Ronaldo: al Real Madrid, a Lionel Messi...

El astro portugués, además, consideró que él merece ganar el Balón de Oro cada año.
  • Redacción/efe

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Ronaldo
  • Ronaldo Messi
  • . Cristiano Ronaldo
  • Balón de Oro
  • Juventus
  • Real Madrid

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo, que fichó este verano por el Juventus procedente del Real Madrid, manifestó que el club italiano es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".


VER TAMBIÉN: El brasileño Ronaldo reveló lo que lo diferencia de Cristiano Ronaldo


Cristiano opinó además que, al irse este verano del Madrid, ha tomado "la decisión correcta en el momento correcto", en una entrevista publicada hoy de forma conjunta por los tres principales diarios deportivos italianos La Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport.

'El mejor grupo en el que he jugado en mi vida'

"No es correcto mencionar solo a algunos jugadores del Juventus, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado en mi vida. Aquí somos un equipo, en otros sitios alguien se siente más grande que los demás", aseguró Cristiano.

"Aquí todos están unidos, son humildes y quieren ganar. Si (el argentino, Paulo) Dybala o (el croata, Mario) Mandzukic no marcan están felices igualmente. Me gusta, percibo la diferencia. En el Madrid también son humildes, pero aquí me parece que lo son más. Es muy distinto con respecto al Madrid, aquí es más una familia", prosiguió.

Cristiano dejó al conjunto madridista tras nueve años en los que marcó 451 goles y conquistó cuatro Ligas de Campeones y fichó por el Juventus, una decisión que él considera acertada.


VER TAMBIÉN: ¡De película! Los posibles escenarios para la boda de CR7 y Georgina Rodríguez


"Tenía varias opciones, nunca diré cuáles. Pero el Juventus es un club sólido, con mucha historia. Conocía el ambiente del Allianz Stadium y notaba sintonía", dijo, alegando que sus sensaciones han hasta mejorado en sus primeros meses en Turín.

Reta a Messi

El portugués considera su nueva experiencia como un nuevo ilusionante reto y, preguntado sobre si echa de menos la constante lucha con el argentino Lionel Messi, consideró que "quizás" sea el astro del Barcelona quien tiene nostalgia.

"Yo jugué en Inglaterra, España, Portugal, en la selección, él en cambio sigue en España. A lo mejor es él quien me necesita más a mí. Para mí la vida es un reto y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que Messi viniera en Italia algún día. Que haga como yo y acepte el reto", afirmó.

"Pero, si está feliz allí le respeto. Es un jugador fantástico, un buen chico, pero aquí no me falta nada. Esta es mi nueva vida y estoy feliz", agregó.

Guiño a Marcelo

Y preguntado sobre si le gustaría juntarse en el Juventus con algunos compañeros que tuvo en el Madrid, Cristiano consideró que la plantilla turinesa es de alto nivel y que solo abre las puertas a grandes futbolistas.

"Veo que en la prensa se habla de (el colombiano) James Rodríguez, (el galés, Gareth) Bale o de (el español, Marco) Asensio, pero soy honesto, ahora el Juventus no necesita a otros jugadores. Hay que hablar con el presidente. En un futuro no sé. Marcelo es bueno, nosotros abrimos la puerta a los buenos jugadores y él es uno de ellos", dijo.

Se cree merecedor del Balón de Oro

En la entrevista, Cristiano también felicitó al croata Luka Modric por arrebatarle el pasado lunes el Balón de Oro, aunque el luso prometió darlo todo también este año para recuperar un galardón que ya le fue otorgado cinco veces.

"Yo creo que me lo merezco cada año, trabajo por eso, pero si no lo gano no se acaba el mundo. Respeto la decisión. En campo lo di todo para ganarlo y los números no mienten. Estoy decepcionado pero la vida sigue. Felicito a Modric, lo merece, pero el próximo año lo daré todo para volver a ganarlo", aseguró.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

Más leídas
Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele
La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación
Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo
Previous Next
Más Recientes
 Foto: EFE.

SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

 Foto: @kevinfashioned

¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

 Foto: Redes sociales.

Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

 Foto: EFE.

Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×