Peleará el 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 03 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Jaime Arboleda repasa algunos de los momentos más difíciles de su vida, al tiempo que confiesa a qué se hubiese dedicado de no haber triunfado en el boxeo. Todo esto lo contó el panameño en una entrevista brindada al sitio web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como antesala a su duelo del próximo 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.

"A los 11 años se quemó la casa donde vivía en Curundú y tuve que vivir unos días en el gimnasio donde practicaba con mi padre", recordó Arboleda.

 

VER TAMBIÉN: Mariah Carey habla de sus relaciones sexuales con Derek Jeter

 

"De no haber sido boxeador, habría sido beisbolista, ya que fui selección de Panamá. Jugué béisbol hasta los 12 años. No es que tenía un brazo tan fuerte para lanzar, pero lo que sí tenía era velocidad. Me usaban para las jugadas rápidas, para correr", agregó el istmeño, quien dice que, en sus inicios, le costaba encontrar rivales.

"En mis inicios como amateur fueron muchas las dificultades... cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear porque demostraba un gran nivel para mi edad y los peleadores de mi categoría no querían enfrentarme", contó.

 

VER TAMBIÉN: 'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó

 

Por otra parte, Arboleda cuenta ser admirador de boxeadores como Vasyl Lomachenko, Floyd Mayweather Jr. y Teófimo López.

En cuanto a su pleito ante Colbert, Arboleda así lo vislumbra.

Su combate

"La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido", manifestó.

"Little James", como le conocen, es quizás la mayor esperanza del boxeo canalero en la actualidad, sobre todo tras su más reciente triunfo en contra del puertorriqueño Jayson Velez.

Arboleda tiene foja de 17 peleas, con 16 triunfos 13 por nocaut y una sola caída.

 

 



Panameño habla sobre sus inicios.

26


años tiene Arboleda.

Cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear.

La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido.

13


nocauts ha propinado Arboleda.

28


de noviembre peleará frente a Chris Colbert.

No dejes de leer