El zaguero istmeño, quien jugará en la tercera división del fútbol polaco, asegura que no se da por vencido en su sueño de estar en la Copa del Mundo.
Luis 'Coco' Henríquez no juega con Panamá desde 2016.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Viernes 05 de enero de 2018 12:00 AM

El zaguero panameño Luis "Coco" Henríquez ha salido del retiro (no oficial) y volverá a probar suerte en el fútbol polaco, con la ilusión de ganarse un puesto en la nómina que llevará el técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, al Mundial de Rusia 2018.

Así lo plasmó ayer la prensa polaca en una entrevista que le realizaron al internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quien ha sido parte de este proceso de Gómez.

El medio sport.pl apunta que "Coco" considera que logrando la regularidad con este club, podría ser incluido en el equipo que disputará la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Clasificación de Panamá a Rusia 2018, una señal desde lo alto para 'El Bolillo'

"Es posible. Si soy un jugador activo, entonces tengo las mismas oportunidades de jugar en el equipo nacional que los demás. Sin embargo, tengo que jugar regularmente. Tengo un buen contacto con el técnico Hernán Darío Gómez, que me dijo: 'Juega, encuentra tu forma y luego ya veremos'... quiero buscar esa posibilidad", fueron las palabras de Henríquez.

"No me doy por vencido, quiero ir con Panamá al mundial", agregó el defensor.

"Confirmamos oficialmente que desde el lunes 8 de este mes, el exdefensor de Lech Poznan (otrora equipo de 'Coco'), Luis Henríquez, comenzará a entrenar con el Polonia Środa Wielkopolska", informó el club, de la tercera división de Polonia, a través de la red social Twitter.

La última vez que Henríquez vio acción con la Roja fue en junio de 2016, en la Copa América Centenario, en un encuentro de la fase grupal frente a Chile (derrota de 4-2). El ex Tauro FC disputó los 90 minutos.

En la posición de "Coco" (lateral izquierdo), "El Bolillo" utilizó, en la parte más importante de la eliminatoria, a Luis Ovalle y Éric Davis.

Panamá está en el grupo G del mundial, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El conjunto canalero debuta el 18 de junio midiéndose a los belgas.

La cita mundialista arranca oficialmente el 14 de junio.


Jugará en un club polaco.

36


años de edad tiene 'Coco'.

No me doy por vencido, quiero ir con Panamá al mundial.

Si soy un jugador activo, entonces tengo las mismas oportunidades de jugar en el equipo nacional que los demás. Sin embargo, tengo que jugar regularmente. Tengo un buen contacto con el técnico Hernán Darío Gómez, que me dijo: 'juega, encuentra tu forma y luego ya veremos'.

14


de junio de 2016, su último duelo con la Roja.

77


partidos ha jugado con Panamá.

 

No dejes de leer