deportes -

Luis Suárez dice que Costa Rica está motivada para buscar la victoria ante Panamá

Costa Rica y Panamá se miden mañana en el Estadio Nacional de San José desde las 9:05 p.m.

EFE

 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que al equipo le hace falta afinar el ataque, pero que el grupo está motivado y consciente de la importancia del crucial partido eliminatorio de mañana contra Panamá.

"Sabemos de la gran calidad del equipo y la circunstancia especial de que ganar nos pone cerca de Panamá y esa situación nos debe motivar bastante", declaró Suárez en conferencia de prensa virtual previa al partido de mañana en San José.

El entrenador aseguró que, aunque la victoria es una obligación para Costa Rica si quiere seguir con posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, le importa mucho la propuesta de juego y merecer los tres puntos.

VER TAMBIÉN: Desde Costa Rica advierten a Panamá: 'Para que nos vengan a ganar en casa tienen que sufrir'

 

"La mejor manera de buscar el triunfo es hacerlo con forma. Sería muy fácil decir que queremos ganar a como sea, pero me parece que una cosa debe llevar a la otra y siempre he buscado merecer las cosas, y las cosas se merecen haciéndolo correctamente en el campo", declaró.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Ponen en apuros a 'Gaby' Torres preguntándole si Christiansen debería volver a convocar o no a Román Torres

 

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

Suárez reconoció que ha trabajado para mejorar el volumen ofensivo del equipo, pues es la zona en la que el equipo se encuentra en deuda en esta eliminatoria.

"El equipo ha estado mejorando. Es cierto que tenemos deficiencias, pero hemos ido mejorando en cada partido. Estamos buscando todavía esa mejora en la zona de ataque que es donde más falencias hemos tenido", apuntó.

Elogios

Suárez tuvo palabras de elogio para Panamá, al que considera "un muy buen equipo" y que "con toda justicia está donde está".

"Es una selección muy buena, con capacidad técnica, organizado en la propuesta táctica. De local hace mucha presión con intensidad y de visita sabe jugar de contraataque y hay que tenerle mucho cuidado, hay que respetarle por lo que ha conseguido y emotivamente deben estar con una fortaleza grande", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ratifican medidas cautelares en contra de educador por violencia de género contra representante de Chicá

El País Panameños desaprueban la labor del presidente Laurentino Cortizo

El País ¡Por fin! Panameños podrán salir sin mascarillas a partir del 11 de julio

Deportes Atheyna Bylon gana medalla de oro en Juegos Bolivarianos de Valledupar

El País Panamá prohíbe uso de cigarrillos electrónicos a nivel nacional

Fama Erika Ender celebra sus 30 años de carrera artística con los panameños

El País Transparencia Internacional emite alerta sobre alza de la deuda de Panamá

Fama ¡Fuera traumas! Joseline Pinto confesó que sentía inseguridad por sus orejas; se las pegaba en los certámenes de belleza

El País Diputado Crispiano Adames nuevamente en la presidencia de la Asamblea Nacional

Fama ¿'Ta preñada o no? Eliza y Abraham podrían estar esperando ¿gemelos?

Fama ¡Invitada de lujo! Carla Medina, presentadora del canal E!, está en Panamá

Fama Patricia De León: 'Erika Ender realmente es un orgullo para todos los que llevamos el nombre de Panamá'

El País 'Fracaso', así calificó Ricardo Martinelli la gestión del presidente Cortizo

Fama ¡Momentos buenos y difíciles! Edwin Pitti celebra sus Bodas de Madera con el amor de su vida

Fama ¡Bien querido! Bill Cosby fue ovacionado por 'asesinos y violadores' a su salida de la cárcel

El País PRD busca la reelección del diputado Crispiano Adames en la presidencia de la Asamblea Nacional