deportes -

Maradona ataca con todo a Mark Geiger, un 'enemigo' de Panamá

La leyenda del balompié argentino dijo que la selección colombiana fue víctima de un 'robo monumental'.

Caracas/EFE

El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que la selección colombiana fue víctima de un "robo monumental", al caer eliminada en la tanda de penaltis ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Argentina: 'Después de Messi somos un equipito más'

 

Durante el programa "De la Mano del Diez", Maradona aseguró que la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, un personaje non grato para Panamá, "no se puede creer" al tiempo que explicó que a los árbitros "los elige Collina Pierluigi que lo eligió Infantino Gianni para cambiar a una nueva Fifa y hoy vimos todo lo contrario: una Fifa vieja y arreglada".

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá llega al país; continuidad de 'El Bolillo', en el aire

 

Según Maradona, el árbitro "se inventó un penalti" que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el compromiso buscó favorecer a los europeos.

"No fue penal, fue falta de Kane ... No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el videoarbitraje VAR?", dijo Maradona tras asegurar que el jugador inglés hizo caer al colombiano Davinson Sánchez en la misma jugada.

Aplaude a Colombia

Sin embargo, aplaudió a una Colombia que "muere de pie" pese a no haber contado con el mediocampista del Bayern Múnich James Rodríguez, y a pesar de la injusticia que, a su juicio, representó el penal en contra.

Colombia cayó derrotada 3-4 por penaltis ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia en un encuentro en el que el árbitro principal fue criticado por su actuación.

Maradona criticó a Geiger.Durante todo el compromiso buscó favorecer a los europeos.43años de edad tiene Geiger.Me pareció particular que pongan un árbitro que había sido suspendido en este partido... es una vergüenza.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón