deportes -

Maradona ataca con todo a Mark Geiger, un 'enemigo' de Panamá

La leyenda del balompié argentino dijo que la selección colombiana fue víctima de un 'robo monumental'.

Caracas/EFE

El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que la selección colombiana fue víctima de un "robo monumental", al caer eliminada en la tanda de penaltis ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Argentina: 'Después de Messi somos un equipito más'

 

Durante el programa "De la Mano del Diez", Maradona aseguró que la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, un personaje non grato para Panamá, "no se puede creer" al tiempo que explicó que a los árbitros "los elige Collina Pierluigi que lo eligió Infantino Gianni para cambiar a una nueva Fifa y hoy vimos todo lo contrario: una Fifa vieja y arreglada".

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá llega al país; continuidad de 'El Bolillo', en el aire

 

Según Maradona, el árbitro "se inventó un penalti" que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el compromiso buscó favorecer a los europeos.

"No fue penal, fue falta de Kane ... No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el videoarbitraje VAR?", dijo Maradona tras asegurar que el jugador inglés hizo caer al colombiano Davinson Sánchez en la misma jugada.

Aplaude a Colombia

Sin embargo, aplaudió a una Colombia que "muere de pie" pese a no haber contado con el mediocampista del Bayern Múnich James Rodríguez, y a pesar de la injusticia que, a su juicio, representó el penal en contra.

Colombia cayó derrotada 3-4 por penaltis ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia en un encuentro en el que el árbitro principal fue criticado por su actuación.

Maradona criticó a Geiger.Durante todo el compromiso buscó favorecer a los europeos.43años de edad tiene Geiger.Me pareció particular que pongan un árbitro que había sido suspendido en este partido... es una vergüenza.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada