deportes -

Marta Cox: fútbol, baladas y más

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá conversó largo y tendido con este medio.

Eduardo González

 

Si vas a la cancha y no ves a Marta Cox con la pelota en los pies, quizás podrías encontrarla cantando baladas en su auto, cocinando, comiendo arepas o bien en un bowling. La "10" de la selección femenina de fútbol, en estado puro con día a día contó sobre su vida personal, estereotipos contra su profesión y más. Que ruede el balón...

Marta cuenta que desde muy chica ha tenido que lidiar contra aquellas voces que dan contra al balompié femenino: "A veces siento que hay personas muy ignorantes en ese sentido... nosotras practicamos una disciplina, que es algo correcto, que aparta a muchas personas de la violencia. Siento que en vez de criticar deben de darnos apoyo", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Un año de lujo para la selección femenina de fútbol de Panamá

 

"No se meten con la rama masculina, solo con la femenina... pero uno no le mete mente a esas personas... Dicen que el fútbol femenino trae mucho lesbianismo, cada quien tiene su vida privada y eso se respeta, no solo en el lado femenino, sino también en el masculino, que también se escuchan rumores... hay jugadores masculinos que lo son, pero no es nuestra vida, es la vida de ellos... siento que se es muy machista a la hora de atacarnos", continuó.

La futbolista del Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá, tiene "fe" de que algún día llegará a vivir de este deporte, aunque considera que, actualmente, el balompié "no vale mucho" en este país.

En el plano más personal, Marta confiesa disfrutar bastante la interacción con sus seguidores a través del juego "Pregúntame" de la red social Instagram.

 

VER TAMBIÉN: Viviana Michel, el fichaje del América que cautiva con su talento y belleza

 

"A veces hay personas atorrantes a las que no les contesto, pero, en general, es muy divertido, uno se ríe mucho", expresa.

"Me dicen cosas como: 'Marta, eres muy linda, quiero que tu madre sea mi suegra o cosas así risas', o 'Dame tu número o el de tu mamá, para socializarme con mi suegra', o cuando me dicen: 'Eres una crack, puedes ser la mejor del mundo'. Eso me motiva", agrega.

Canta y cocina

En cuanto a otros gustos, la atacante revela que disfruta mucho cantar y cocinar.

"Sí, canto bien, para mí canto bien (risas)", afirma. "Y claro que cocino bien... tienen que probar mi comida... mi menú fuerte puede que sea pasta, arroz con pollo, arroz con jamón, jugo de naranja o piña...sé que les gustaría", comentó.

"No me da pena cantar cuando estoy rodeada por gente. Me gusta cantar, normalmente en el carro. Me gustan las baladas (sobre todo Desafío, de Malú). Escucho baladas antes de los partidos y eso me relaja. Igual escucho alabanzas o salsa, aunque la salsa no tanto para cantar, sino para bailar... me gusta bailar bastante", señaló.

Amílca, un padre para ella

Y antes de cerrar, Marta quiso recordar a Amílcar Henríquez (q.e.p.d.), a quien consideró, en vida, "un padre".

"Mi gran amigo, de verdad... fue como mi padre... éramos muy amigos, siempre conversábamos... cuando me enteré de su muerte, se me salieron las lágrimas. Lo quería como un padre. Me hablaba, me daba tantos consejos", sentenció.

Para Marta Cox, Víctor Suárez y Raiza Gutiérrez son "los dos gigantes hoy día en el fútbol femenino" de Panamá.'Amo el fútbol con mi vida'.14años tenía Marta cuando debutó en la desaparecida Anafufe.21años de edad tiene actualmente Marta, jugadora de la selección femenina de Panamá."Tiendo a subir de peso, por lo que tengo que estar manteniéndome... pero ahorita, en mis vacaciones, he comido jamón como no tienes idea risas... he disfrutado porque en los meses que estuvimos con la selección, la comida era muy repetida: pasta, pasta y pasta, todo era pasta", comentó Marta Cox."Me gustan mucho las arepas, el puerco, la costilla, las cosas asadas... cuesta mucho dejarlo, pero uno lo hace", agregó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo