El nombre de Mateo Edward quedó grabado con letras de oro en el Invitacional Track & Field Indoor de Samford, en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, que finalizó ayer.
En el primer evento del año a nivel internacional para el atletismo panameño, Edward llegó primero en la prueba de los 60 metros, al cronometrar 6 segundos y 75 milésimas.
El segundo lugar fue para Lester Miller 6.78, mientras que en la tercera posición se ubicó Keenan Brock 6.81.
En relación con la participación de los otros atletas panameños, Gino Toscano quedó quinto en los 60 metros con vallas 8.36 y Jorge Luis Mena se ubicó en el puesto 45 51.57 en los 400 metros.
"Excelente actuación. Fue el primer envión y ganamos , buena actuación de los atletas", dijo ayer el presidente de la Federación Panameña de Atletismo Fepat, Elmer Ortiz, quien se mostró optimista para lo que viene en el resto de la temporada.
"Con esta participación, Panamá avanza en la preparación para los futuros campeonatos a nivel nacional e internacional", añadió.
Ortiz también agregó que para este año se vienen más invitaciones a eventos como los del pasado fin de semana.
Cabe mencionar que en el mes de enero, esta federación de atletismo arrancó con su calendario de actividades con la Carrera Internacional de La Candelaria, en David, Chiriquí, que fue ganada por el chiricano Jorge Castelblanco.
- Tres atletas panameños vieron acción en el evento en Birmingham, Estados Unidos.