deportes -

Medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo".

Redacción EFE

 La minera chilena "Antofagasta Minerals", una de las grandes explotadoras mundiales de cobre, y Santiago 2023, organizadora de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que incluye que por primera vez las medallas se fabriquen con este mineral.

En un acto celebrado este miércoles en la capital chilena, el presidente Ejecutivo de la minera, Iván Arriagada, explicó que en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática, "Antofagasta Minerals" proporcionará el cobre necesario para crear más de 5.000 preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce.

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Antofagasta Minerals compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes panamericanos y parapanamericanos, así como la sustentabilidad que está detrás de estos Juegos", afirmó. 

"Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta ahora. Además de auspiciar las medallas fabricadas de cobre, una parte importante de nuestro aporte irá al financiamiento de infraestructura permanente para la práctica deportiva en nuestro país”, agregó.

A este respecto Neven Ilic, presiente de Panam Sports, dijo que uno de las condiciones que puso la minera es que su aportación como patrocinador del evento se destinar, igualmente, a proyectos de infraestructura que se mantengan en el tiempo y en este marco se incluye la construcción de una nueva pista de atletismo en última generación. 

“Que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”, reseñó.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo, sucede lo mismo con el cobre que representa la fuerza y decisión de nuestro pueblo para abrir la tierra y seguir adelante”.

Antofagasta Minerals es uno de los diez principales productores de cobre en el mundo y en los últimos años ha cambiado su modelo de producción por uno sostenible que hace que sus operaciones reciban energía sólo de fuentes renovables.

Y que dos de sus operaciones utilice agua de mar sin desalar para producir cobre, un mineral esencial para la generación de energías limpias y la electromovilidad.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en noviembre de 2023 en Chile, son el evento deportivo más grande del continente, con cerca de 9.000 deportistas provenientes de 41 países que compiten en 39 deportes y 60 disciplinas y luchan por la clasificación para los Juegos OlÍmpicos de París 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose