deportes -

Medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo".

Redacción EFE

 La minera chilena "Antofagasta Minerals", una de las grandes explotadoras mundiales de cobre, y Santiago 2023, organizadora de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que incluye que por primera vez las medallas se fabriquen con este mineral.

En un acto celebrado este miércoles en la capital chilena, el presidente Ejecutivo de la minera, Iván Arriagada, explicó que en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática, "Antofagasta Minerals" proporcionará el cobre necesario para crear más de 5.000 preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce.

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Antofagasta Minerals compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes panamericanos y parapanamericanos, así como la sustentabilidad que está detrás de estos Juegos", afirmó. 

"Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta ahora. Además de auspiciar las medallas fabricadas de cobre, una parte importante de nuestro aporte irá al financiamiento de infraestructura permanente para la práctica deportiva en nuestro país”, agregó.

A este respecto Neven Ilic, presiente de Panam Sports, dijo que uno de las condiciones que puso la minera es que su aportación como patrocinador del evento se destinar, igualmente, a proyectos de infraestructura que se mantengan en el tiempo y en este marco se incluye la construcción de una nueva pista de atletismo en última generación. 

“Que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”, reseñó.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo, sucede lo mismo con el cobre que representa la fuerza y decisión de nuestro pueblo para abrir la tierra y seguir adelante”.

Antofagasta Minerals es uno de los diez principales productores de cobre en el mundo y en los últimos años ha cambiado su modelo de producción por uno sostenible que hace que sus operaciones reciban energía sólo de fuentes renovables.

Y que dos de sus operaciones utilice agua de mar sin desalar para producir cobre, un mineral esencial para la generación de energías limpias y la electromovilidad.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en noviembre de 2023 en Chile, son el evento deportivo más grande del continente, con cerca de 9.000 deportistas provenientes de 41 países que compiten en 39 deportes y 60 disciplinas y luchan por la clasificación para los Juegos OlÍmpicos de París 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje a la Nación frente a decisión de Estados Unidos

Fama ¡Viene bien comercial! Fans de Joako Fábrega 'tan creyendo en 'Hola'; ya tiene miles de vistas

Fama ¡Pesaba 300 libras! Gracie Bon contó que amaba su cuerpo y decidió salvarlo

Fama Revista confirma su acceso exclusivo a la gran boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Deportes Esposa de Dani Alves borra sus fotos con el futbolista en Instagram; nuevas pruebas culpan al brasileño

El País Tras fuerte operativo, rescatan a sujeto privado de libertad en Pedregal 

El País Unen esfuerzos contra el maltrato animal en el distrito de Arraiján; rescataron 24 perros en menos de dos meses

Fama ¡Con los hue... al aire! A Harry Styles se le rompió el pantalón en la entrepierna frente a Jennifer Aniston

El País 'No tengo respuestas, no sé qué hacer'... Elizabeth clama por ayuda médica en La Chorrera y solo recibe el silencio

Fama ¡No podía con tanto! Miss Universo, R’Bonney, renuncia a la corona de Miss USA

El País ¡La sangre de Cristo! Encuentran restos humanos semienterrados en Los Andes N. 2

Fama Shakira recibe ayuda psicológica por culpa de Piqué

El País ¡Mucha gallina fina! Sandra Sandoval gana concurso de talento en Llano Marín

El País Fiscalizan cumplimiento del control de precios y márgenes en Chiriquí Grande

Fama ¡Rica a sus 56 años! Salma Hayek luce un vestido transparente en una premier

Mundo ¿Hicieron las pases? Meta devolverá a Trump sus cuentas en Facebook e Instagram

Fama ¡Ofrecen premio a la mejor reacción! Plena de Yemil y Cosculluela es tendencia en Panamá

Fama ¡Sheldry sigue su cuento! Su pastel de 10 pisos y 3 mil pétalos lo hizo una persona muy especial