deportes -

Medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo".

Redacción EFE

 La minera chilena "Antofagasta Minerals", una de las grandes explotadoras mundiales de cobre, y Santiago 2023, organizadora de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que incluye que por primera vez las medallas se fabriquen con este mineral.

En un acto celebrado este miércoles en la capital chilena, el presidente Ejecutivo de la minera, Iván Arriagada, explicó que en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática, "Antofagasta Minerals" proporcionará el cobre necesario para crear más de 5.000 preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce.

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Antofagasta Minerals compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes panamericanos y parapanamericanos, así como la sustentabilidad que está detrás de estos Juegos", afirmó. 

"Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta ahora. Además de auspiciar las medallas fabricadas de cobre, una parte importante de nuestro aporte irá al financiamiento de infraestructura permanente para la práctica deportiva en nuestro país”, agregó.

A este respecto Neven Ilic, presiente de Panam Sports, dijo que uno de las condiciones que puso la minera es que su aportación como patrocinador del evento se destinar, igualmente, a proyectos de infraestructura que se mantengan en el tiempo y en este marco se incluye la construcción de una nueva pista de atletismo en última generación. 

“Que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”, reseñó.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó, por su parte, que al igual que "las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo, sucede lo mismo con el cobre que representa la fuerza y decisión de nuestro pueblo para abrir la tierra y seguir adelante”.

Antofagasta Minerals es uno de los diez principales productores de cobre en el mundo y en los últimos años ha cambiado su modelo de producción por uno sostenible que hace que sus operaciones reciban energía sólo de fuentes renovables.

Y que dos de sus operaciones utilice agua de mar sin desalar para producir cobre, un mineral esencial para la generación de energías limpias y la electromovilidad.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en noviembre de 2023 en Chile, son el evento deportivo más grande del continente, con cerca de 9.000 deportistas provenientes de 41 países que compiten en 39 deportes y 60 disciplinas y luchan por la clasificación para los Juegos OlÍmpicos de París 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino