Lionel Messi renovó este jueves su contrato con el Inter Miami hasta 2028, informó el club en una nota oficial.
Messi, de 38 años, juega en el Inter Miami desde 2023 y este año fue máximo artillero de la MLS con 29 goles. El astro argentino fue campeón de la Leagues Cup en 2023 con el equipo de Florida.
El Inter Miami hizo oficial la renovación de contrato con el mensaje ‘He’s home’ (Está en casa) acompañado por un video en el que se ve a Messi, vestido con traje azul oscuro, sentarse a una mesa y firmar el acuerdo.
En el desarrollo del video se ve como Messi se encuentra en el centro del Freedom Park, el estadio que el Inter Miami está edificando en la zona del aeropuerto de la ciudad y cuyas obras terminarán en 2026.
Uno de los grandes objetivos del Inter Miami era que Messi siguiera con el club precisamente para la apertura de la nueva instalación, que acercará al equipo a la ciudad.
Hasta la presente temporada, el Inter Miami disputa sus partidos como local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, a casi 50 kilómetros de Miami.
Messi ya dejó huela en Miami
El año pasado, en su primera temporada completa en la MLS, se llevó el MVP al jugador más valioso y ganó el Supporters’ Shield al mejor equipo de la etapa regular del curso.
En esta campaña ha seguido luciendo un nivel estelar. Fue máximo artillero de la MLS con 29 goles, a los que agregó 19 asistencias. Su equipo accedió a los ‘playoffs’ como tercer clasificado en la Conferencia Este de la MLS.
En el Inter Miami tenía un sueldo de 20.446 millones de dólares, según las últimas cifras oficiales disponibles, publicadas en mayo de este año.
Es el líder incuestionable en venta de camisetas, llena estadios en cada partido y dispara la presencia de la liga en redes sociales.
La historia de Messi en Miami va a seguir, al menos hasta 2028. La renovación, esperada durante meses, se hizo oficial este jueves. Messi sigue en casa.
El Inter Miami disputará este viernes el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ contra el Nashville.









