"En Panamá la gente sabe de esa corrupción e injusticia que hay con muchos boxeadores", aseguró a este medio.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 06 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Miguel Callist piensa volver del retiro y, a su vez, interpondrá una denuncia debido a que considera que "la corrupción" está ahogando al boxeo, incluyendo al panameño.

Callist conversó con este medio y arremetió en contra de algunos dirigentes del pugilismo.

"Hay una gran corrupción en el boxeo, y en Panamá la gente sabe de esa corrupción e injusticia que hay con muchos boxeadores... están llevando a que el boxeo se acabe entre corrupción y coimas", comenzó disparando Callist.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la historia de terror de Marty Jannetty

 

"Haré una acusación formal acá en Estados Unidos, con la FBI, a la Asociación Mundial de Boxeo AMB por corrupción y manipulación de jueces y árbitros... esa gente no se cansa, más de 10 años con esa sinvergüenzura... no quieren cambiar... destruyen al boxeador y al boxeo... mucha gente panameña está prestándose para esa sinvergüenzura", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino

 

"Son sinvergüenzas, maleantes, delincuentes, haciendo veredictos injustos... tengo pruebas, evidencias... no necesito apoyo de nadie, yo tengo la verdad", afirmó "Miguelito", como le conocen.

Callist asegura que, aunque en estos momentos "hay amenazas de muerte contra mí, no me asustan porque estoy con Dios", y por esa razón dice que no tiene temor de mencionar el nombre de tres dirigentes en específico.

"Hay que parar a Gilberto Mendoza (presidente de la AMB); Rogelio Espiño (promotor panameño) le hace daño a la gente; Óliver Gómez (dirigente), manipulador, delincuente... la gente le tiene miedo porque son adinerados... en Panamá, el rico roba y nadie dice nada, pero si el pobre roba...", siguió con su descargo.

Va por su licencia

Luego de llevar su acusación al gobierno estadounidense, Callist dice que lo hará también en Panamá, en la Comisión de Boxeo. Eso será en noviembre, cuando "Miguelito" retorne al país, también en busca de renovar su licencia para volver a pelear.

"Aplicaré para mi licencia de boxeador... el boxeo ha cambiado y muchos van a volver... voy a volver al boxeo por todas las injusticias", sentenció.



'Mucha gente panameña está prestándose para esa sinvergüenzura'.

19


nocauts propinó en su carrera.

Tengo miles de pruebas que entregaré al FBI, al gobierno de Estados Unidos.

Pelearé para que los atletas puedan salir adelante... hay un monopolio y corrupción... se burlan del atleta... hay pruebas y evidencias... iré en noviembre a presentar pruebas de videos y notas.

40


peleas realizó en su carrera, según BoxRec.

2014


año en el que realizó su último pleito.

No dejes de leer