La multa le fue impuesta al comunicador Radu Banci por parte del Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumanía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 26 de septiembre de 2019 12:00 AM

 

Un periodista rumano recibió una multa económica tras comparar a la famosa tenista Serena Williams con un mono.

La multa le fue impuesta al comunicador Radu Banci por parte del Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumanía. El presentador tendrá que desembolsar 1.875 dólares.

La sanción que recibió Banci llegó luego de que durante un programa de la cadena B1 TV dijera: "Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoo con sus traseros rojos. Si los monos llevasen pantalones harían exactamente lo que hace Serena en la pista".

 

VER TAMBIÉN: Shaquille O'Neal todavía odia al periodista que lo privó de hacer historia

 

Las palabras fueron calificadas por el Consejo Nacional como un caso de "racismo extremo" en un comunicado de prensa en el que añaden que "la esclavitud de las personas de color se basó, entre otras cosas, en su comparación con los monos".

No es la primera vez que Serena recibe este tipo de ataques racistas

En el pasado, el medio Herald Sun publicó una caricatura tras el enfado que tuvo Williams con el juez de silla Carlos Ramos, en una viñeta que muchos catalogaron de "racista y sexista".

 

VER TAMBIÉN: ¡Para arrancar el día motivado! Repasa las atrevidas fotos de Wanda Nara

 

Previamente, el extenista rumano Ilie Nastase fue castigado con tres años de sanción por comentarios racistas hacia Serena, mientras estaba embarazada, al especular sobre si el bebé de la atleta estadounidense tendría color "chocolate con leche".


Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoo con sus traseros rojos.

Recientemente, Serena Williams bromeó con el tamaño de sus pompis: "Creo que las palomitas de maíz están haciendo mi trasero más grande".

Inaceptable comentario

37


años de edad tiene Serena.

 

No dejes de leer